La Generalitat de Cataluña crea una plataforma de venta de viajes combinados 'online'

El conseller Felip Puig, en la inauguración del Fòrum TurisTIC
Foto: GOVERN
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 15:08

Arrancará este viernes con una oferta de más de 50 actividades turísticas en Cataluña

  BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha creado una plataforma de venta de viajes combinados a través de Internet, con lo que se convierte en la primera administración pública de Europa en impulsar una herramienta de estas características, que permite realizar todo el proceso de compra de viajes combinados en el mismo portal.

   Según un comunicado de Barcelona Digital Centre Tecnològic (BDiginal), así lo ha explicado el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, en la inauguración del II Forum TurisTIC organizado por BDigital y que se celebra este miércoles y jueves en el CaixaForum de la capital catalana.

  Puig ha explicado que la web (www.catalunya.com), que entrará en servicio este viernes, no trata de competir con los grandes distribuidores, sino de llegar donde estos no llegan y "ofrecer una oferta turística diferencial difícil de adquirir en los canales de venta habituales".

  El nuevo canal comercializará paquetes turísticos, consistentes en viajes por Cataluña de más de 24 horas o que incluyan una noche de estancia con transporte, alojamiento o actividades asociadas, y también ofertará actividades sueltas como rutas, degustaciones gastronómicas o eventos especiales que se realicen en territorio catalán.

  Puig, que se ha referido a la "apuesta de país" por un turismo de calidad, ha afirmado que se priorizará el turismo de experiencias y los productos de turismo interior de Cataluña, una zona que ha considerado de gran potencial, aunque a menudo tiene dificultades para comercializar su oferta.

  El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Marquès, ha destacado la importancia de los sectores TIC y turístico en la economía catalana, y ha precisado que el turismo genera 20 millones de euros diarios en la ciudad y genera 100.000 puestos de trabajo.

OFERTA

   En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha precisado que la plataforma arrancará con medio centenar de productos y estará disponible en ocho idiomas --catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y portugués--.

  "El objetivo es tener las mejores experiencias turísticas de Cataluña en este canal de venta", ha subrayado la directora general de Turismo, Marian Muro, y ha señalado que los productos se ajustarán a las políticas del Plan Estratégico de Turismo y al Plan de Márketing Turístico de Cataluña.

  Las agencias de viajes que quieran vender sus productos a través del nuevo canal deberán estar inscritas en el Registro de Turismo de Cataluña, disponer de una pasarela de pago y ofrecer actividades 100% pensadas para el público final y que se puedan desarrollar en catalán, castellano y, por lo menos, una lengua extranjera.

   Las empresas que quieran vender actividades sueltas tendrán que asegurar que están dirigidas al público final; que tienen visitas y horarios regulares y garantizados, un precio cerrado con impuestos incluidos y accesos fáciles, además de ofrecer la información en catalán, castellano y un idioma extranjero, y disponible en Internet.

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