El Gobierno aprueba un nuevo decreto ómnibus con las ayudas al transporte, entre otras medidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: martes, 28 enero 2025 14:49

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministro ha aprobado un nuevo real decreto ley 'ómnibus', que incluye 29 medidas como la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte, tras llegar a un acuerdo con Junts.

El jefe del Ejecutivo ha explicado en rueda de prensa desde La Moncloa que este nuevo real decreto ley "contiene la práctica totalidad" de la norma que tumbó el Congreso de los Diputados la semana pasada.

En total, son 29 medidas que incluyen la revalorización de las pensiones conforme al IPC, las ayudas a los municipios afectados por la dana, las ayudas al transporte público gratuito o las ayudas a los afectados del volcán de la Isla de la Palma.

Además, este real decreto-ley incluye una medida adicional que no figuraba en el anterior, que es la creación de un sistema público de avales y garantías para propietarios y también para inquilinos.

La norma llega después de que PSOE y Junts hayan acordado salvar parte de las medidas incluidas en el decreto ómnibus, a cambio de que el Congreso tramite la proposición no de ley de Junts que insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza, según fuentes de Junts.

Los de Carles Puigdemont ya rechazaron el pasado miércoles, junto a PP y Vox, el decreto 'ómnibus' del Gobierno en el Congreso de los Diputados, lo que hizo decaer todas las medidas incluidas en la norma.

Contador