BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y consellera del Govern, Sílvia Paneque, ha afirmado que la Generalitat no ha recibido "ningún recurso que pueda tener una vía judicial" sobre los 1.000 millones de euros que ha cuantificado la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) en responsabilidad patrimonial por extinción de licencias.
"Si hubiera una tramitación en forma de recurso, iríamos respondiendo según la vía que se vaya desarrollando", ha asegurado una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat este martes tras la reunión del Consell Executiu.
Paneque ha señalado que el decreto de viviendas de uso turístico aprobado por el Parlament "cumple la legalidad vigente" y, en este sentido, ha sostenido que el Govern se reafirma en la medida, que fija un tope a las viviendas de uso turístico.
"En zonas tensas la prioridad tiene que ser la vivienda, en una situación como en la que nos encontramos de falta de vivienda. Por tanto, en tener que potenciar estas políticas", ha añadido la portavoz.
Así, ha insistido en que la vivienda es un ámbito fundamental para el Ejecutivo de presidente Salvador Illa y ha apuntado a encontrar un "equilibrio" entre el uso turístico y la vivienda.