MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de Grandvalira Resorts han registrado durante la temporada de verano más de 173.800 visitantes hasta el pasado 15 de septiembre. Esta cifra supera a la del año pasado, aunque los episodios de lluvia han tenido una clara afectación en fechas clave.
La empresa andorrana asegura que estos datos confirman el buen funcionamiento de las propuestas veraniegas en Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís desde que abrieron el pasado mes de junio.
Los visitantes han recibido muy bien los nuevos forfaits de tarde y la ampliación de horarios en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y en el Mountain Park de Pal Arinsal. Además, el Mirador Solar de Tristaina se afianza como uno de los atractivos estrella en Andorra con 60.000 visitantes hasta el momento.
Aunque gran parte de las propuestas de la temporada dieron por finalizada la temporada de verano el domingo 8 de septiembre, el Mirador continuará abierto hasta el 3 de noviembre, pudiendo acceder con el telesilla de Creussans y, los fines de semana, con la telecabina de Tristaina.
Asimismo, el Bike Park de Pal Arinsal abrirá los fines de semana hasta el 13 de octubre y el Golf Soldeu y su Wine & Meat Bar by Jean Leon permanecerán abiertos hasta el 29 de septiembre. Por otro lado, el Restaurante Refugi Llac de Pessons se podrá disfrutar hasta el 12 de octubre.
Este año 42.100 personas han pasado por el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y el Golf Soldeu durante el verano, una cifra ligeramente superior al año anterior cuando acudieron 40.000 personas.
El centro de ocio familiar abrió el pasado 22 de junio con nuevos itinerarios de Family Walks y un nuevo remonte como novedades para reforzar su amplia oferta lúdica que incluye, por ejemplo, actividades de tiro con arco, tubbing, kayak, la tirolina más larga de los Pirineos o el icónico tobogán Màgic Gliss. El Golf Soldeu aún permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre, al igual que el Wine & Meat Bar by Jean Leon.
El funitel más largo de Europa cerró el domingo 1 de septiembre con casi 12.000 usuarios, una cifra notable teniendo en cuenta que este verano ha permanecido abierto 15 días menos que el verano pasado. En términos de ocupación media diaria, el número de usuarios ha estado ligeramente por encima que en 2023.
Por su parte, la telecabina Pioners, en el Pas de la Casa, ha registrado unas cifras muy similares al año pasado con más de 2.000 visitantes, principalmente familias y público infantil, que han ido hasta el Orri del Cubil para descubrir la actividad de pesca sin muerte en el lago y disfrutar de un paseo por la naturaleza.
PAL ARINSAL CRECE UN 34%.
La estación de Pal Arinsal ha atraído a un gran número de visitantes este verano. En concreto, 57.700 personas, es decir, un 34% más que las 43.000 que se acercaron a la estación de montaña de La Massana el año anterior.
Una de las novedades del verano ha sido el club Furious by Pal Arinsal, el programa de BTT para niños y niñas de entre 3 y 11 años que potencia la oferta ciclista de la estación junto con la Escuela de Bike. Asimismo, Bike Park y sus más de 60 kilómetro de circuitos de todas las modalidades, permanecerá abierto durante los fines de semana hasta el 13 de octubre.
El balance también es muy positivo para el centro de actividades de la estación, el Mountain Park, y los nuevos pases de tarde para poder acceder a las diversas propuestas del parque como el karting, el rocódromo, los retos de habilidad, entre muchas otras.
Asimismo, esta temporada ha destacado el buen funcionamiento de la telecabina de Els Orriols en Arinsal con más de 6.000 usuarios.
ÉXITO DEL MIRADOR SOLAR DE TRISTAINA.
El balance de verano en la estación de Ordino Arcalís evidencia el éxito del Mirador Solar de Tristaina con 60.000 visitantes, al menos hasta el 15 de septiembre, puesto que los accesos continuarán abiertos hasta el 3 de noviembre.
Los datos son muy similares a los del año anterior, aunque han estado condicionados por los episodios de lluvia que han afectado en épocas clave, especialmente algunos fines de semana.
Su éxito potencia otras ofertas de la estación como la ruta Riberamunt, con más de 30 puntos de información para conocer la historia de un territorio declarado Reserva de Biosfera por la Unesco, o la salida Sorteny-Arcalís guiada por los Grandvalira Mountain Guidas.
La experiencia veraniega de Ordino Arcalís se ha completado con la propuesta gastronómica del Restaurante La Coma, que ha ofrecido su cocina de alta montaña y arroces, y la del Refugi de Sorteny, con platos tradicionales de cocina andorrana, y donde también se ha podido pernoctar.