MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La plataforma HomeExchange ha puesto en marcha un grupo solidario mediante el cual anima a sus miembros a ofrecer alojamiento temporal a aquellas personas afectadas por la emergencia y así coordinar ayuda y recursos para las zonas afectadas.
Dicho grupo está disponible en la web y a él se podrán unir todos los miembros de la plataforma que quieran ofrecer su casa o una habitación para alojar a las personas o familias que lo necesiten.
Para acceder a toda la información, cualquier persona interesada puede unirse a su foro.
Además, HomeExchange ofrece la membresía gratuita y los puntos necesarios a aquellas personas que no formen parte de la plataforma para que puedan encontrar alojamiento.
Actualmente hay 581 miembros en el grupo, de los cuales 55 son de la Comunidad Valenciana.
Este tipo de actuaciones se sitúa en línea con los valores que promueve la plataforma. Al comienzo de la pandemia numerosos miembros ofrecieron sus casas al personal sanitario y social que lo necesitara para estar cerca de sus lugares de trabajo o necesitara alojamiento durante la cuarentena.
Y, posteriormente, cuando estalló la guerra de Ucrania, puso a disposición de los refugiados más de 1.200 alojamientos gratuitos (184 de ellos en España).