Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Viaje amor
PIXABAY
Publicado: martes, 13 febrero 2018 14:37


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que realizan los españoles en San Valentín, según la III Edición del informe 'Mastercard Love Index' que analiza el gasto realizado con tarjetas de crédito, débito y prepago en esta romántica semana en la que los españoles también gastan bastante presupuesto en viajes y restaurantes.

Casi la mitad del gasto de los españoles en San Valentín --el 47%-- fue a parar a hoteles, muy por encima del 27% registrado a nivel global mundial. En cuanto al número de transacciones, en España se alcanzó un 18% frente al 9% global.

Acudir a una cena romántica sigue siendo para los españoles la opción preferida para celebrar San Valentín, ya que el gasto en restaurantes supuso el 64% de las transacciones en España y el 22% del gasto total el pasado año.

A nivel global, esta tendencia se mantuvo como la principal opción alcanzando una cuota de gasto del 40% y supuso el 75% de las transacciones para estas fechas en 2017.

Con respecto a los viajes, otros de los regalos más populares de San Valentín, el estudio indica que en España supuso un 27% del gasto total esos días en 2017, y un 22% a nivel global. Y es que en general, los españoles gastan cada vez más en obsequiar a sus parejas el día de los enamorados.

El índice de Mastercard revela que el gasto aumentó un 9% de 2015 a 2017, con un aumento del 44% en el número de transacciones. En el resto del mundo también se experimentó una subida, pero más leve, tanto en el gasto (6%), como en el número de transacciones (el 17%).

El estudio muestra que los españoles gastan un 6% menos en regalar joyas desde 2015, una tendencia que se repite a nivel global, con un descenso del gasto del 9%, mientras que el de flores se ha reducido un 3% desde 2015.

LAS COMPRAS POR INTERNET EN ALZA.

El 'Love Index' de Mastercard refleja también el cambio de hábitos de consumo a través del comercio electrónico. De esta forma, si se comparan las transacciones realizadas a través de este canal del 11 al 14 de febrero de 2015 y de 2017, se observa un fuerte incremento de hasta el 224% de las transacciones a nivel global y un 136% en España.

Finalmente, el estudio indica el día en el que los consumidores prefieren realizar sus compras de San Valentín. Mientras en España el 29% se decanta por el mismo día de los enamorados (durante los tres años analizados se registraron ese día 342.000 transacciones en España), a nivel global, en cambio, prefieren hacerlo el 11 (el 30%).

Durante ese día el Mastercard Love Index refleja que se registraron 48,8 millones de operaciones de 2015 a 2017 en todo el mundo.