MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de las hoteleras Berjaya Hotels y Hotel Edition y empresas de camioneros de Samskip, Skeljungur y Olíudreifing Olíudreifing han convocado una huelga indefinida desde este miércoles que podría paralizar la actividad turística de Islandia, tal y como ha informado el sindicato Elfing, que pide mejoras salariales.
Entre los miembros en huelga se encuentran 70 camioneros empleados por Samskip, Skeljungur y Olíudreifing, muchos de los cuales suministran gasolina en toda la isla, y 500 empleados de los hoteles Berjaya y Edition, según recogen medios locales.
La gran mayoría de los 500 empleados de hoteles que están en huelga están empleados como personal de limpieza en los hoteles afectados. Reykjavík Edition es el único hotel de cinco estrellas de Islandia, mientras que Berjaya opera siete hoteles en la capital Reykjavík.
Los empleados de Edition y Berjaya se unen a los 300 empleados de Íslandshotel y Fosshotel en Reykjavík, que comenzaron la huelga a principios de febrero.
Por otro lado, los camioneros que suministran gasolina afectarán a maquinaria aeroportuaria, vehículos, autobuses y similares, que transportan pasajeros y empleados.
Además, otros 1.650 miembros más del sindicato Efling comienzan a votar este jueves sobre si unirse a la huelga, según el comunicado, incluyendo empleados de otros hoteles y otros alojamientos, así como empresas de limpieza y seguridad.