Los huéspedes están dispuestos a pagar por conectividad WiFi móvil en destino

Tablet iPad mini frente al iPad de cuarta generación y el Nexus 7
PORTALTIC
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 11:45

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros estarían dispuestos a pagar a los hoteles por un servicio de conectividad WiFi móvil de alta velocidad en destino, según un estudio sobre conectividad WiFi móvil realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y WiFiMotiON 4G, en colaboración con Vodafone.

El 66% de los huéspedes pagarían por un servicio de estas características, y dos de cada cuatro abonarían a los hoteles hasta 5 euros al día por disponer de conexión a internet móvil, dentro y fuera de sus instalaciones.

El proyecto, que se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre de 2013 aprovechó la infraestructura de conexión 4G de Madrid para dar un valor añadido al huésped de los hoteles ME Madrid Reina Victoria y el Hotel Hospes Madrid, frecuentados por un perfil de turista de origen extranjero, en viaje vacacional o de trabajo y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.

El estudio muestra que el 97% de los clientes a los que se ofreció el router portátil se conectaron durante su estancia, y de éstos, el 87% usó este servicio durante toda su estancia.

El 80% de los viajeros encuestados conectaron su móvil, el 42% su tablet, mientras que el 26% prefirió conectar su ordenador portátil.

EMAIL Y REDES SOCIALES, LAS MAS UTILIZADAS.

De todos los usos posibles, los huéspedes se decantaron por consultar su e-mail (57%) o conectarse a sus redes sociales (51%); además, un 47% utilizaba su conexión para hacer búsquedas de oferta de ocio en destino, un 44% para encontrar información turística de la ciudad, y un 37% la dedicó a funcionalidades de localización, como mapas interactivos.

"Estos datos se traducen en oportunidades para crear capas de servicios y productos con valor añadido para el cliente: los hoteles podrían comunicarse de una forma más directa y personal con los huéspedes, desarrollar acciones de marketing muy segmentadas en redes sociales que tendrán un impacto directo y muy positivo en su reputación online, o poner en marcha iniciativas de 'upselling' y 'cross-selling' con la oferta de ocio local", explicó el responsable de proyectos de nuevas tecnologías de ITH, Fabián González.

En este sentido, y a pesar de la opinión generalizada a este respecto, el estudio demuestra que la mayoría de los huéspedes, un 66%, estarían dispuestos a pagar por un servicio de conectividad en movilidad flexible y de alta calidad como el de los routers móviles autónomos 4G (MiFis) de WifimotiON y, de hecho, no dudarían en contratarlo de nuevo.

Así el 87% asegura que volvería a pedirlo en su siguiente visita, dos de cada cuatro pagaría hasta cinco euros al día, y uno de cada cuatro abonaría hasta diez euros diarios.

El informe también destaca que el 34% de los clientes encuestados no estaría dispuesto a pagar, "principalmente porque entienden que debería estar incluido en precio de la habitación, lo que permitiría incrementar la tarifa, al ofrecer un servicio como este".

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