Iberia ofrece tarifas especiales en las rutas que queden sin oferta de Spanair

Iberia
CEDIDA
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 23:56

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha anunciado este viernes que ofrecerá tarifas especiales y aumentará el número de vuelos en aquellas rutas en las que el cese de operaciones de Spanair suponga dejar sin servicio a los ciudadanos.

En un comunicado, Iberia ha explicado que desde este sábado y hasta el próximo lunes ofrecerá a los afectados tarifas especiales para las rutas coincidentes con los vuelos de Spanair para comprar y volar esos mismos días, en función de la disponibilidad de plazas.

Dichas tarifas --disponibles únicamente en la página web de Iberia, (www.iberia.com), en agencias de viaje y en Serviberia-- serán de 60, 90 o 100 euros más tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos nacionales (excepto Canarias), vuelos con Canarias o europeos respectivamente.

Asimismo, la aerolínea aumentará su programa de vuelos habitual en aquellas rutas donde la desaparición de Spanair provoque una falta de oferta para los clientes y, en concreto, en las que unen Madrid con Barcelona, Bilbao, La Coruña y ambos archipiélagos.

La compañía solicita a los pasajeros afectados que no acudan a los aeropuertos sin disponer de un nuevo billete, que se puede adquirir en www.iberia.com, agencias de viaje y en los teléfonos de Iberia 902 100 988 y 902 400 500.

PLAN DE CONTINGENCIA

Estas medidas se encuadran en el plan de contingencia que Iberia ha puesto en marcha para paliar la situación creada por el cese de operaciones de Spanair y dar solución y alternativas de viaje a los pasajeros afectados.

Así, Iberia, "en estrecha colaboración" con las autoridades de la Generalitat catalana y a nivel nacional, ha puesto a un amplio equipo de la empresa ha trabajar de manera "intensa" para contribuir a que esta situación se resuelva de la forma más favorable posible para los clientes de Spanair.

Finalmente, la aerolínea ha lamentado la situación a la que ha llegado Spanair y ha trasladado su solidaridad "con todos los empleados de esta aerolínea en estos momentos especialmente difíciles para ellos".

La Agencia de Consumo de la Generalitat de Catalunya atenderá a las personas afectadas para facilitarles información sobre la posibilidad de recuperar el importe del billete y ofrece detalles al respecto en la página en su página web (www.consum.cat).