Alojarse una noche en Manchester durante las noches de los conciertos costará entre 1.500 euros y 2.000 euros
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los precios de los hoteles, hostales, campings y apartamentos en varias ciudades de Reino Unido e Irlanda, se han disparado coincidiendo con la esperada gira de Oasis durante el verano de 2025, según la plataforma de alojamientos turísticos eBooking
El fenómeno, que afectará a 17 ciudades donde la banda ofrecerá sus conciertos, ha provocado incrementos de tarifas que han dejado a muchos potenciales asistentes sorprendidos por su magnitud.
Manchester, una de las ciudades clave en la gira de Oasis, ha registrado el mayor aumento de precios entre las ciudades analizadas. Según eBooking.com, los precios medios por noche en los alojamientos de la ciudad se han multiplicado por 7,9, alcanzando cifras exorbitantes.
Así alojarse una noche en Manchester durante las fechas de los conciertos de Oasis costará entre 1.500 euros y 2.000 euros.
El impacto de esta subida ha causado un gran revuelo entre los fans de la banda y los turistas que planeaban asistir a los conciertos, muchos de los cuales ahora se enfrentan a la posibilidad de no poder permitirse la estancia en la ciudad.
Después de Manchester, Cardiff y Edimburgo son las ciudades que han experimentado los incrementos más significativos. En ambas, el precio medio de los alojamientos ha aumentado 4,3 veces durante las fechas de los conciertos.
Este incremento, aunque menos dramático que en Manchester, sigue siendo notable y está generando preocupación entre los asistentes, que buscan opciones de alojamiento más asequibles.
Dublín y Londres, por su parte, han registrado incrementos más moderados en los precios de sus alojamientos, aunque estos no dejan de ser significativos. En la capital irlandesa, los precios se han multiplicado por 2,6, mientras que en Londres lo han hecho por 2,2.
Según la plataforma asegura que la razón detrás de estas subidas más controladas es la mayor disponibilidad de alojamientos en estas ciudades, lo que ha permitido una mejor regulación de la oferta y la demanda.