Bajo el lema 'España, el destino que llevas dentro', se busca contrarrestar la caída de la demanda interna
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de la campaña de publicidad institucional que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pondrá en marcha el Departamento que dirige José Manuel Soria, tal y como había avanzando el ministro, con el objetivo de estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival bajo el eslogan 'España, el destino que llevas dentro'.
El objetivo de Industria con esta campaña, que arranca en junio y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, es mostrar al turista español que hay "múltiples destinos y experiencias por conocer en España, resaltando la diversidad y calidad turística de la oferta turística española".
Con esta iniciativa, muy demanda desde el propio sector, el Gobierno busca contrarrestar la debilidad del turismo doméstico, que supone el 50% de la actividad turística, estimulando la demanda nacional y fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.
De enero a abril, según los últimos datos publicados por la encuesta Familitur, los españoles redujeron un 10% sus viajes, cifra similar a la caída de las pernoctaciones hoteleras, según los datos del INE, como consecuencia del descenso generalizado del consumo ante las actuales circunstancias económicas.
Por contra, España recibió hasta mayo, 19,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012, a niveles de 2008, año récord, tras registrar en mayo un "máximo histórico", con 5,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,4%.
Con esta campaña, Industria pretende transmitir una España vinculada a nuevas experiencias, a redescubrir la propia tierra y subraya lo positivo de "vivir las diferencias y estilos de vida que conviven en nuestro país".
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA.
La campaña, que se enmarca dentro de las competencias del Estado, se desarrollará en un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico. De hecho, implica al resto de las administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno.
En ella colaborarán la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), informó Industria en una nota.
La campaña estará presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones.
TAMBIÉN PRESENTE EN REDES SOCIALES.
Para dinamizar la campaña se ha diseñado además una estrategia en redes sociales, utilizando el mismo eslogan, para incentivar la participación en Twitter y Facebook con el objetivo de compartir las experiencias que disfrutamos cuando estamos de vacaciones.
Para ello se sortearán noches de alojamiento y cenas en Paradores entre aquellos que envíen contenidos vinculados con el 'claim' de la campaña, si bien se contempla la posibilidad de que participen en la campaña otros alojamientos.