MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La facturación del turismo y la hostelería en España ha crecido un 5% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2022, según un estudio de UniversalPay, compañía en soluciones de pago.
Cataluña y Aragón han sido las comunidades autónomas donde más han aumentado los ingresos de ambos sectores entre enero y junio, con un 26% y 10%, respectivamente. Les siguen la Comunidad de Madrid (+6%), Extremadura, (+5%), Navarra e Islas Baleares (+4%).
Por el contrario, la Región de Murcia ha registrado el peor dato, con una caída de los ingresos del 31%, mientras que Galicia ha bajado un 16%, y Castilla y León y la Comunitat Valenciana han descendido un 11% cada una.
Además, UniversalPay ha destacado los buenos datos para verano del turismo, pronosticados recientemente por Exceltur: la industria turística pronostica para esta temporada estival un alza récord de los ingresos del 10,9% respecto a 2019.
Por otro lado, ha destacado que desde el sector hostelero también prevén buenos datos para estas vacaciones y espera cerrar el ejercicio con un crecimiento de hasta el 7%, según las últimas declaraciones del comité sectorial de AECOC.