Archivo - FILED - 16 April 2018, Berlin: A general view of the Airbnb logo at the office of Airbnb Germany GmbH on Neue Schoenhauser street. - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
MADRID, 4 Mar. (EDIZIONES) -
Las redes sociales también se han volcado con la población ucraniana ante la invasión rusa. Y han hecho su magia. Este miércoles, un usuario de Twitter planteó la idea de alquilar habitaciones o casas en Ucrania a través de Airbnb para que el dinero llegue directamente a los bolsillos de los ciudadanos.
Lejos de buscar fomentar una especie de 'turismo de guerra', la iniciativa impulsada a través de Twitter pretende agilizar la llegada del dinero a los usuarios a través de estas 'reservas solidarias'.
La iniciativa ha recibido el respaldo de cientos de usuarios que han puesto en práctica la idea y en Twitter se pueden encontrar capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas entre los huéspedes ucranianos y los donantes.
En ese sentido, predominan los mensajes de agradecimiento por la ayuda económica recibida y también los comentarios sobre lo horrible e incompresible de la situación.
Sin embargo, también hay usuarios que, más allá de tener en cuenta las buenas intenciones y lo ingenioso de la idea, también alertan de la posibilidad de que pueda haber personas ajenas al conflicto que se aprovechen de la situación para beneficiarse economicamente.