MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La marca de hoteles 'lifestyle' INNSiDE by Meliá ha anunciado la apertura de su primer hotel en Portugal, el INNSiDE Braga Centro, con 109 habitaciones y ubicado en el edificio del Retiro das Convertidas en el corazón de la ciudad, en la Avenida Central, según un comunicado.
Este establecimiento ha sido reformado íntegramente para incorporar la experiencia "más completa" de la marca, ofreciendo algunas estancias con vistas a la ciudad y otras a un jardín privado.
Las instalaciones de ocio del hotel incluyen dos piscinas, una interior y otra exterior, además de un espacio con un gimnasio y un área de spa equipado con piscina cubierta, jacuzzi, sauna y baño turco.
Asimismo, el INNSiDE Braga cuenta con un espacio gastronómico que, inspirado en el antiguo Retiro das Convertidas, recibe el nombre de "Convertidas". Este restaurante, abierto a todo el público, dispone de recetas locales e internacionales acompañadas de música en directo y exposiciones de arte.
Para aquellos clientes que buscan combinar trabajo y placer, el hotel tiene varias salas equipadas para cualquier evento o reunión de negocios.
Meliá ha resaltado Braga, ubicada en el norte del país, como una de las ciudades más antiguas de Portugal, construida hace más de 2.000 años y convertida en un importante centro de culto religioso durante la Edad Media.
Entre los atractivos turísticos más destacados se encuentran las Portas de Braga y la Catedral Sé de Braga, el Santuario de Bom Jesus do Monte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o el Jardín de Santa Bárbara y el Museo de Biscainhos.