MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
IntercambioCasas, perteneciente a HomeExchange, la red internacional de intercambio de casas, con más de 65.000 viviendas activas, ha lanzado su programa 'Passport', que permite viajar gratuitamente en todo el mundo mediante un sistema sencillo, sin intercambio monetario.
El programa introduce una opción de intercambio no recíproco, brindando a sus socios la posibilidad de alojarse en cualquier destino a cambio de alojar, a su vez, a otras familias en su casa. El portal ha respondido a las demandas de sus miembros, completando así su concepto 'Estás en mi casa mientras estoy en la tuya'.
HomeExchange es la primera plataforma en abolir toda consideración de duración de la estancia, ubicación o tamaño de las viviendas en un programa de intercambios no recíprocos. "Es una muestra de seguridad y confianza en la comunidad, que lo cambia todo", señaló el presidente de HomeExchange, Jim Pickell.
Basado en el modelo tradicional de IntercambioCasas, en el que los miembros organizan intercambios entre dos partes, bien simultáneos, bien en fechas distintas, el programa 'Passport' permite a los socios utilizar un 'Globo' para alojarse en la casa de otro miembro, sin que haya reciprocidad. Al alojar a otro miembro, reciben un globo.
Los 'Globos' se ganan independientemente de la duración de la estancia, del tipo de vivienda o de su ubicación. Así, cada vez que un socio de IntercambioCasas aloja a otro, gana un 'Globo' que podrá canjear por una estancia en casa de otro socio del programa que esté dispuesto a acogerlo.
Las solicitudes de intercambio se mandan mediante un sistema de mensajería rediseñado y seguro, que incluye entradas en el libro de visitas una vez finalizado el intercambio.
Los miembros pueden seguir haciendo en todo momento intercambios directos tradicionales, simultáneos o no. La cuota de inscripción con acceso a 'Passport' no cambia: la inscripción anual en el sistema es de 130 euros y de 430 euros en el caso de una inscripción 'Gold'.