MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El International Cruise Summit, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Madrid, analizará las nuevas tendencias de cruceros a nivel mundial, como los nuevos requisitos de información electrónica para entrar en las fronteras europeas, las prioridades en las inversiones portuarias o la gestión de crisis.
A través de varias mesas redondas y ponencias, altos directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.
En concreto, asistirán ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros Grupo MSC, Silversea, Celebrity Cruises, Viva Cruises, Cruise Europe o de la patronal de la Asociación Internacional de Lineas de Cruceros (CLIA), según un comunicado.
Además, otros asuntos que se ocuparán en el evento será el impacto de la inteligencia artificial en el sector, el chárter de barcos de cruceros y el emprendimiento en esta industria, así como la creciente tendencia a que algunos cruceros pasen noche en puerto. En el apartado de salud también se abordarán los tratamientos de diálisis a bordo, que permiten a cientos de pasajeros con insuficiencia renal viajar en crucero.
Por otro lado, el congreso será escenario de presentación para nuevas navieras, como la del Orient Express, Silenseas y la primera naviera árabe, Aroya Cruises. A su vez, la española Alma Cruceros, que comenzará a operar el próximo año, también hará acto de presencia.
La industria de cruceros navega a toda máquina y terminará el año con 34,7 millones de pasajeros globales, un crecimiento del 17% sobre las cifras de 2019. Buena muestra de ello es que hasta 27 nuevos barcos se han encargado a los astilleros en 2024.