MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La reciente junta de accionistas de ITA Airways ha aprobado la renovación del nuevo consejo de administración, que pasará de cinco a tres miembros, a falta de que Lufthansa nombre a dos consejeros adicionales, de los cuales uno será el nuevo CEO de la aerolínea.
El pasado 25 de mayo se hizo oficial la compra de una participación del 41% en ITA Airways por parte de la compañía alemana mediante una ampliación de capital valorada en 325 millones de euros, con la opción de adquirir todas las acciones restantes en una fecha posterior.
Según un comunicado de la aerolínea italiana, el nuevo consejo de administración está compuesto por Antonino Turicchi como presidente y Valeria Vaccaro y Francesco Spada como consejeros.
Además, también se ha renovado la junta de auditores, por lo que los accionistas han votado la reconfirmación de Marina Scandurra como presidenta y de Paolo Maria Ciabattoni y Giovanni Naccarato como auditores.
La decisión de nombrar un consejo de tres miembros es "coherente" con los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Economía y Hacienda y Lufthansa, en virtud de los cuales, la compañía alemana entrará en la estructura accionarial y nombrará a dos miembros adicionales, uno de los cuales será el consejero delegado.
"Se da así otro paso crucial en el camino trazado en el plan de negocio de ITA Airways, que ha logrado consolidarse a partir de una puesta en marcha con participación pública total y que pasa por su privatización", ha destacado la aerolínea.
Aún así, en el comunicado ha recordado que esta operación, como es sabido, está sujeta a la autorización de la entidad europea de competencia.
RESCISIÓN DEL ANTERIOR CEO
Tras la junta de accionistas, el consejo de administración de ITA Airways aprobó la rescisión de mutuo acuerdo de la relación laboral con Fabio Maria Lazzerini, anterior consejero delegado y director general de la Compañía.
Todos los poderes operativos de Lazzerini fueron confiados a Andrea Benassi, actual 'chief network, fleet and alliances officer', que asumirá el cargo de director general.
Además, el 'chief technology officer', Francesco Presicce, ha sido nombrado 'accountable manager', cargo que anteriormente ocupaba Lazzerini.