BERLÍN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ITB Berlín 2022 ha vuelto a cancelar toda la actividad presencial prevista inicialmente tras la aparición de la nueva variante de la Covid-19, la ómicron, y el ascenso de casos positivos en el contexto internacional.
El organizador de la feria internacional de turismo de la capital alemana, Messe Berlin, ha explicado que no puede ofrecer a los expositores y socios la seguridad necesaria para celebrarla a principios de marzo, tal y como ha confirmado en un comunicado de prensa.
En concreto, desde la organización del evento aluden a la situación actual de la pandemia y a las restricciones impuestas en cuanto al número de participantes en los grandes eventos.
Una de las alternativas que se plantearon fue el aplazamiento de la feria hasta el verano, sin embargo, la organización lo descartó por coincidir con el periodo de más actividad del sector.
Además, estima que los agentes del sector cierran sus acuerdos antes de marzo, con la idea de prepararse para la temporada alta. Por ello, la organización está trabajando en mejorar sus herramientas digitales, así como preparando una serie de servicios y eventos en formato virtual y presencial para 2022, según ha explicado el director general de Messe Berlin, Martin Ecknig.
A partir de enero se podrá acceder a actualizaciones diarias sobre el nuevo concepto en la web de ITB. Para obtener información sobre los temas de cancelación, las nuevas condiciones de participación, la venta de entradas y el Digital Business Day, que se celebrará el 17 de marzo, se puede consultar en la misma web.
Además, la Feria de Turismo tiene previsto celebrar eventos satélites presenciales en distintos destinos europeos. Se trata de eventos B2B de un día de duración que tendrán lugar en distintos lugares de Europa y en los que se reunirán proveedores y compradores. Con estos eventos, ITB Berlín continúa la historia de éxito de los eventos Travel Meet Asia e ITB China Travel MeetUp, organizados por las marcas internacionales ITB Asia e ITB China en sus respectivos mercados asiáticos y chinos.