PARQUES REUNIDOS
El grupo crea dos nuevas áreas estratégicas de transformación digital y enfoque al cliente
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Parques Reunidos ha anunciado este lunes el nombramiento de José Díaz como nuevo consejero delegado del grupo de ocio, para cubrir la vacante generada por la salida de Fernando Eiroa Giménez el pasado 4 de octubre.
Eiroa, artífice del regreso a Bolsa del grupo de ocio y parques de atracciones, dimitió el pasado 4 de octubre como primer ejecutivo de Parques Reunidos, para incorporarse al grupo turístico Wamos como primer ejecutivo.
El nombramiento de Díaz Gómez ha sido aprobado por cooptación por el consejo de administración de Parques Reunidos, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Díaz Gómez ya trabajó entre los años 2004 y 2003 en Parques Reunidos donde desempeñó los cargos de director general y, posteriormente, de consejero delegado.
El consejo de administración de Parques Reunidos considera que Díaz Gómez es "la persona adecuada" para ocupar el cargo de consejero y consejero delegado del grupo debido a "su amplia experiencia en el sector de parques de ocio y a su larga y sólida trayectoria profesional", tras valorar a candidatos de diverso perfil y procedencia geográfica, con la ayuda de una firma de evaluación y selección de consejeros.
"Estoy encantado de que José Díaz regrese a Parques Reunidos", ha afirmado el presidente del consejo de administración de Parques Reunidos, Richard Golding. "Durante diez años contamos con él en el equipo, durante una etapa que supuso la transformación de Parques Reunidos en la multinacional que es hoy", ha afirmado.
Díaz Gómez es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y cuenta con un Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE.
El nuevo consejero delegado de Parques Reunidos ha ocupado distintos cargos directivos, entre los que destacan el de director de Marketing y Fidelización de Clientes de Continente, y, posteriormente, de Carrefour, director general de Aspro Ocio, y director general de Aurgi.
EXPERIENCIA EN LA COMPAÑÍA Y CONOCEDOR DEL SECTOR.
Golding ha valorado el profundo conocimiento del mercado y experiencia en la compañía que le permitirán contribuir desde el primer día a "mejorar los resultados de nuestro portfolio de parques y generar valor para todos nuestros accionistas", ha afirmado.
El grupo, que cuenta con una cartera de más de 60 parques e instalaciones de entretenimiento, ha reforzado adicionalmente su equipo directivo en dos áreas estratégicas: enfoque al consumidor y transformación digital.
De esta forma, al frente de la nueva Dirección de Transformación Digital se sitúa Lourdes Álvarez, con experiencia en entornos multinacionales y destacando sus diez años en Accenture donde lideró proyectos digitales en las áreas de 'customer experience', automatización de procesos y transformación digital.
La Dirección de Clientes y Marketing tendrá al frente a Elena Cabrero, con más de veinte años de experiencia en el área de Marketing, que ha desarrollado su carrera en Orange, Carrefour, Pepsico y Colgate.