El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: lunes, 18 octubre 2021 18:48

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado este lunes la necesidad de acometer reformas fiscales y legislativas para garantizar la recuperación y futuro del sector turístico español.

Marín, que ha participado en el Foro de Turismo organizado por Europa Prees en colaboración con Hotusa, Port Aventura World y Renfe, ha destacado que es importante "hacerle la vida más fácil" a quien invierta y "venga a crear empleo", a través de modificaciones fiscales y legislativas.

"La receta está en la línea de la reforma; en materia legislativa queda mucho para poder ayudar a este sector y al conjunto de la sociedad", ha subrayado el consejero de Turismo andaluz.

Marín ha resaltado que el turismo es "mucho más sensible de lo que se pensaba", pero que "requiere de estructuras y de políticas". Así, ha indicado que "es posible" que Andalucía alcance los 22 millones de turistas a finales de este año y considera que 2022 será un "año de crecimiento", pero que para eso es necesario ser "un destino muy competitivo".

En ese sentido, ha señalado la necesidad de fomentar la cualificación de trabajadores y empresarios, ya que la "formación es fundamental", así como mejorar los destinos, a través de los planes de sostenibilidad.

No obstante, mientras esto se desarrolle, ha reiterado que es imprescindible apoyar al sector con facilidades legislativas y fiscales, sobre lo que ha añadido que la Junta de Andalucía "va a sacar" un decreto de simplificación administrativa.

En cuanto a las previsiones, Marín ha señalado que son "buenas, aunque podrían ser mejores". Además, se ha mostrado optimista por la reapertura de fronteras de los principales mercados internacionales, tales como Alemania, Reino Unido o los países nórdicos, pero ha criticado la falta de unidad política que ha existido en el marco de la Unión Europea durante la pandemia y la falta de criterios comunes a la hora de permitir la movilidad internacional.

Leer más acerca de: