MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Latam Airlines y Delta Air Lines incorporarán cuatro rutas a sus redes de conectividad global, en el marco del acuerdo de 'joint venture' (JV) estratégico suscrito entre ambas compañías americanas.
Así, Latam Airlines lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Medellín a partir del 29 de octubre, que operará con aeronaves Airbus 320 equipadas con cabinas Premium Economy y Economy.
El mismo día, la compañía también introducirá tres frecuencias semanales entre su centro de conexiones en Lima y el hub de Delta en Atlanta.
La primera ruta de Latam Airlines a la capital del Estado de Georgia será complementaria al actual servicio diario de Delta y operará con aviones Boeing 767 con cabinas Premium Business, Latam+ y Economy.
Por otra parte, Delta relanzará el servicio entre su centro de operaciones de Atlanta y Cartagena (Colombia). La ruta comenzará el 22 de diciembre y ofrecerá tres vuelos semanales en aviones Boeing 737 con servicio de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
Delta también añadirá un segundo vuelo diario entre Atlanta y Bogotá (Colombia), a partir del 28 de octubre con aviones Boeing 757 que ofrecerán servicios de First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
NORTE Y SUDAMÉRICA, MÁS CERCA QUE NUNCA
El acuerdo estratégico entre Latam Airlines y Delta Air Lines se ha traducido en las redes con mejor conectividad en la industria, uniendo los más de 120 destinos sudamericanos atendidos por el grupo Latam con los más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta.
Las rutas que se incorporan a la red conjunta permitirán explorar Atlanta, Miami, Cartagena, Bogotá, Lima y Medellín, y aumentarán las oportunidades de conectar con otros destinos en ambos continentes.
Desde Atlanta, Delta ofrece más de 780 vuelos diarios a 143 destinos en Estados y Canadá. A su vez, desde Miami, Delta ofrece más de 30 vuelos diarios a 11 destinos en Estados Unidos, mientras que el Latam ofrece 102 vuelos semanales desde Miami a cinco ciudades de Sudamérica.
Desde Medellín, el grupo Latam opera 33 vuelos diarios a 11 destinos en Sudamérica, mientras que, desde Lima, ofrece más de 108 vuelos diarios a 37 destinos en Sudamérica. Desde su centro de operaciones en Bogotá, la aerolínea ofrece 84 vuelos a 21 destinos en Sudamérica.
"La misión de este acuerdo comercial es hacer que los viajes entre ciertos países de América del Norte y del Sur sean más fáciles y agradables, acercando los continentes más que nunca", ha destacado el vicepresidente de Delta para América Latina, Alex Antilla.
Por su parte, el vicepresidente comercial de Latam Airlines, Martin St. George, ha señalado que desde la compañía seguirán trabajando "arduamente" para elevar la experiencia de los pasajeros con un servicio "aclamado internacionalmente" y con un "decidido" énfasis en la sostenibilidad