El levantamiento de las restricciones viajeras incrementa un 76% las búsquedas de seguros de viaje

Archivo - Varias personas con equipaje hacen cola, durante el día en el que se pone en marcha el certificado COVID Digital para garantizar la movilidad segura ante la COVID19, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, a 1 de julio de 2021,
Archivo - Varias personas con equipaje hacen cola, durante el día en el que se pone en marcha el certificado COVID Digital para garantizar la movilidad segura ante la COVID19, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, a 1 de julio de 2021, - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 11:06

   Londres, Cádiz y París son las ciudades más solicitadas de cara a Semana Santa

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El levantamiento de las restricciones de viajes tras la pandemia ha incrementado un 76% las búsquedas de seguros de viaje, así un 53% de los viajeros asegura que contratar una póliza de viaje para viajar fuera de Europa en los próximos meses, según datos del comparador online Rastreator que asegura que Londres, Cádiz y París son las ciudades más solicitadas de cara a Semana Santa.

   El seguro de viaje con asistencia médica y cancelación tiene un precio medio de 49 euros si el destino es España, 47 euros si es Europa y 101 euros si es Estados Unidos, Canadá o Japón. Entre los países que exigen un seguro de viaje obligatorio se encuentran los países miembros del espacio Schengen, Israel o Argentina.

   La reapertura de numerosos países, el levantamiento de restricciones tras la pandemia y las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina han hecho que muchas personas se animen a viajar de nuevo fuera de España.

   Por ello contar con asistencia sanitaria en el país de destino y un seguro con cancelación se ha convertido en una prioridad. De hecho, según el análisis elaborado por Rastreator, las búsquedas de seguros de viaje en lo que llevamos de año se han incrementado un 76% respecto a 2021, siendo el 66% con asistencia sanitaria y el 21% con cancelación y asistencia médica.

   Este aumento refleja la importancia que tienen las pólizas de viaje, especialmente en los viajes al extranjero, puesto que el 53% de los españoles que contrata este tipo de seguros lo hacen para viajar fuera de Europa, un 28% lo hace para viajes dentro de Europa y un 19% lo elige para viajar dentro del territorio nacional.

   Durante la pandemia, las compañías han actualizado las pólizas de seguro de viaje con nuevas coberturas y servicios adaptados a las nuevas necesidades, incluyendo nuevas garantías como la asistencia sanitaria o anulación por Covid. Debido a estas ampliaciones, el precio medio de algunas pólizas se ha incrementado ligeramente aunque dependerá del destino al haber más riesgo de anulación del viaje y de atención médica.

   En el caso de viajar a España, el precio medio de un seguro de viaje es de 49 euros si se contrata una cobertura completa con asistencia médica y cancelación, aunque también cabe la posibilidad de contratar una póliza desde 20 euros que incluya únicamente asistencia sanitaria.

   Si por el contrario se quiere viajar a Europa, el coste de una póliza completa desciende a 47 euros, mientras que contratar una póliza para visitar destinos como Estados Unidos, Canadá o Japón supone un coste de 101 euros.

   Por el momento, Londres, Cádiz, París, Málaga y Madrid, se encuentran entre los destinos más buscados en el comparador de viajes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Le siguen Santiago de Compostela, Ámsterdam, Sevilla, Palma de Mallorca y Roma, que culminan el ranking de los 10 destinos más buscados para esta primavera.

PAÍSES DONDE EL SEGURO ES OBLIGATORIO.

   Normalmente, la contratación de un seguro de viaje era algo recomendable para la tranquilidad y seguridad de los propios viajeros. Sin embargo, a raíz de la llegada de la Covid-19 ha habido una serie de países que han decidido hacerlo de manera obligatoria a través de una póliza que incluya coberturas de asistencia médica debido a la infección por coronavirus.

   Los estados miembros del espacio Schengen y Bielorrusia requieren un seguro de viaje obligatorio para todos aquellos viajeros extracomunitarios.

   En América, los países que se suman a la lista de destinos que requieren este tipo de póliza para posibles gastos sanitarios derivados de la COVID-19 son: Argentina, Paraguay, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Uruguay, Aruba, Bahamas, Granada, Jamaica e Islas Turcas y Caicos.

   En Asia los países que requieren seguro obligatorio son Camboya, Tailandia, Nepal, Sri Lanka, Filipinas, Arabia Saudí, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Omán, Turkmenistán, Pakistán y Singapur. En el caso de Nepal, disponer de un seguro de viaje solo será obligatorio si se quiere hacer trekking por libre, ya que se necesita un permiso especial, en el que se requiere una póliza de viaje para poder practicar senderismo.

   En África los países que piden seguro de viaje de forma obligatoria son Argelia, Egipto, Namibia, Seychelles y Mongolia.

   Entre estos países también estaban incluidos Ucrania y Rusia, pero debido a la situación actual, el seguro de viaje obligatorio queda anulado, ya que la asistencia médica, la cancelación o la interrupción del viaje se excluyen de la póliza cuando el siniestro ocurre en los países que se encuentran en un conflicto bélico.

Leer más acerca de: