MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ve "sorprendentes coincidencias" entre la entidad público-privada para la gestión del turismo en la capital anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la propuesta que realizó el PSOE en el Pleno del mes de diciembre, donde plantearon la creación de un consorcio turístico, que reuniera a todas las administraciones implicadas y empresarios del sector.
"Resulta paradójico que el PP votara en contra de esa iniciativa y, apenas un mes después, la regidora anuncie a bombo y platillo prácticamente lo mismo. Queda claro que sólo aciertan cuando rectifican, aunque en el proceso no sólo se descalifica gratuitamente la labor de la oposición, sino --lo que es mucho más grave-- se retrasan decisiones importantes para sectores clave de esta ciudad. Con la soberbia de Ana Botella, todos los madrileños salimos perdiendo", ha señalado Lissavetzky en un comunicado.
Según el portavoz del PSOE, "no es ni de lejos la primera vez que el PP termina por asumir las propuestas formuladas por los concejales socialistas y recogidas en su programa electoral de 2011".
En este sentido, ha afirmado que, en su momento, el PSOE propuso la fusión del antiguo Patronato Municipal de Turismo con la entonces empresa municipal Promoción Madrid S.A., una medida que finalmente el Gobierno municipal "tomó".
Similar proceso, tal y como ha comentado, se vivió con la subrogación por parte del Ayuntamiento de la deuda de la empresa municipal Madrid Calle 30, "lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de unos 90 millones de euros en un solo ejercicio", ha explicado Lissavetzky.
"En todos los casos, siempre ha ocurrido lo mismo: el PP primero niega la mayor, afirmando que sus políticas son las correctas y descalificando la labor de la oposición y, después, acaban asumiendo los planteamientos que rechazaron. Esta actitud deja a las claras a la absoluta falta de proyecto del PP en la capital, abandonado a la improvisación", ha señalado Lissavetzky, quien considera que "la cerrazón del PP perjudica" a la ciudadanía.
IMPROVISACIÓN EN TURISMO
Para el portavoz, el mal momento por el que pasa el sector turístico de la capital requiere acciones coordinadas, consensuadas y urgentes. Sin embargo, en su opinión, el Consistorio de Madrid sólo responde con más improvisación.
Lissavetzky ejemplifica esta postura con "el viaje hacia ninguna parte" que está sufriendo la gestión turística municipal, en alusión a la creación de la empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau para luego integrarla en la empresa pública Madrid Arte y Cultura S.A que, a su vez, pasó a formar parte de Madrid Destino, Turismo y Negocio S.A, junto a la empresa Madrid Espacios y Congresos.
"La nueva parada del periplo del turismo en el organigrama del Ayuntamiento puede ser breve: el objeto social y futuro de la nueva empresa ha sido puesto en entredicho con la nueva propuesta de la alcaldesa", ha apuntado.