A través de las principales plataformas de reserva de actividades
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de consignas inteligentes LOK & enjoy! continúa ampliando su oferta de ocio y entretenimiento para sus clientes. Para ello la empresa está impulsando acuerdos con las principales plataformas internacionales de reserva de actividades, visitas y excursiones, como Civitatis o City Sightseeing entre otras.
Estas actividades incluyen desde excursiones a sitios de interés próximos a la ciudad en la que se alojan hasta visitas culturales, deportivas y experiencias gastronómicas.
Además, y a nivel local, la compañía está seleccionando acuerdos con entidades locales, como por ejemplo el alcanzado con Tablao Flamenco de Sevilla, que ofrece a los turistas que visiten esta ciudad la posibilidad de asistir a un espectáculo de flamenco, en un espacio ubicado junto a la Catedral y a los pies de la Giralda, y que cuenta con algunos de los mejores bailaores, cantaores y guitarristas de flamenco
de la ciudad.
Los clientes de los diez establecimientos de la compañía podrán adquirir anticipadamente sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Actualmente, la compañía gestiona alrededor de 600 taquillas electrónicas repartidas por Sevilla (con 5 locales), Madrid (dos más), y Las Palmas, y muy pronto estará también en Málaga y Valencia.
LOCK &enjoy! es una joven cadena de dos años de vida especializada en ofrecer servicios de consignas inteligentes para viajeros. Estas consignas se pueden encontrar en lugares públicos, como aeropuertos, estaciones de tren y autobuses, y en lugares turísticos populares.
En lugar de tener que cargar con su equipaje mientras exploran la
ciudad, los turistas pueden guardar sus pertenencias en una consigna electrónica y moverse con mayor libertad. Además, estas consignas electrónicas tienen una capacidad de almacenamiento variable, lo que permite a los turistas guardar solo lo que necesiten.
Según los datos de la compañía, el 72% corresponde a contrataciones realizadas por turistas internacionales, que optan por guardar su equipaje en uno de estos espacios generalmente, durante las horas que transcurren desde el check out de su hotel y la salida de su vuelo o tren, o viceversa.
Para alcanzar esta expansión, la compañía ha elegido un modelo de expansión mixto, que combinará la apertura de locales propios con los franquiciados, siempre en los principales centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.
TECNOLOGÍA POR
Los emprendedores Víctor Salgado y Manuel Rodrígues, oriundos de Sevilla, han desarrollado un modelo de negocio donde la tecnología es la clave. El cliente que reserva su taquilla en línea puede entrar y salir del establecimiento tantas veces como desee durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para acceder a la taquilla, el cliente dispone de un código personal, lo cual tiene la ventaja de que no necesita llevar consigo ninguna llave física. Una vez dentro del establecimiento, encontrará todo lo que necesita para depositar su equipaje con total tranquilidad: consignas de acero inteligentes con enchufes y puertos USB para cargar sus dispositivos electrónicos.
Además, cuenta con medidas avanzadas de seguridad, como un sistema de vigilancia 24/7 y un seguro de reserva de hasta 1.000 euros contratado con la compañía Generalli.
Para el cliente, los precios rondan desde los 6,90 euros al día, por una maleta de cabina y una mochila, hasta los 15,90 euros, si se trata de una maleta más grande, y el pago, para mayor comodidad y seguridad, se realiza de forma digital.