Foto: LONELY PLANET
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lonely Planet ha incluido por primera vez una ciudad española en su exitosa colección de guías para jóvenes viajeros de 8 a 13 años, con contenidos didácticos en un estilo desenfadado, apoyados por más de 400 fotos, mapas e ilustraciones espectaculares.
La guía de Barcelona se une a las ya publicadas en castellano dedicadas a Londres, París, Roma y Nueva York, Estados Unidos y China. Simultáneamente a la publicación de la guía de Barcelona, se edita 'Mi Primera Lonely Planet' de Berlín.
La capital catalana es el primer destino español que forma parte de la colección 'Mi Primera Lonely Planet', pensada para niños viajeros y para padres con ganas de disfrutar al máximo de la experiencia de viajar con sus hijos.
Este guía sirve para redescubrir Barcelona con los ojos de un niño lo que supone una iniciación apasionante al mundo del viaje para los más pequeños.
COSAS MARAVILLOSAS, HECHOS INCREÍBLES, GRANDES SECRETOS.
Esta no es una guía de viajes al uso, sino un libro original que ayuda a los viajeros más jóvenes a descubrir los secretos más escondidos de la ciudad a través de sus historias más fascinantes, los datos más curiosos y sus personajes más interesantes.
Arte, costumbres, gastronomía, historia, anécdotas misteriosas, arquitectura lo más relevante de Barcelona explicado de una forma amena y divertida.
La guía responde a preguntas como por qué en Barcelona hay tantos gigantes y tantos dragones, quién diseñó una casa de huesos y decoró edificios con azulejos rotos, dónde se puede ver una paella que habla y un ángel dorado. Además la capital catalana es la 'madre' del chupachups, la fotocopiadora o la maquina de tabaco.
'Mi primera Lonely Planet' de Barcelona, que está a la venta desde el 25 de junio, cuenta apasionantes relatos sobre increíbles artistas, maravillosos magos, geniales estatuas vivientes, terribles fantasmas y un gigante furioso.
En ella los niños de todo el mundo podrán leer sobre dragones de fuego, un amado equipo de fútbol, un héroe peludo y unos pasteles groseros. También hay huevos que bailan, cabezudos, torres humanas, ruidosos diablos, o un gorila blanco.