MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Lufthansa prolonga nuevamente la suspensión de sus vuelos a Israel, Líbano e Irán debido a los continuos combates en la región de Oriente Próximo, alargando esta decisión hasta principios de 2025, según consta en su página web.
En concreto, las operaciones a Tel Aviv permanecerán suspendidas hasta el próximo 25 de noviembre, mientras que la aerolínea alemana no volará a Teherán y Beirut hasta el 31 de enero y 28 de febrero de 2025, respectivamente.
Esta suspensión afecta a Swiss, Austrian, Brussels Airlines, Eurowings, las compañías del 'holding' alemán, al tiempo que ha asegurado que sigue de cerca la situación y la evaluará en los próximos días.
Los pasajeros afectados pueden volver a reservar para una fecha de viaje posterior de forma gratuita o, alternativamente, obtener un reembolso completo del precio del billete.
"Lamentamos las molestias causadas a nuestros pasajeros. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es siempre nuestra máxima prioridad", ha añadido la compañía aérea en su página web.
Además, el grupo aéreo no confirmó cambios en los rutas a Beirut (Líbano), suspendidos hasta el 30 de noviembre, y a Teherán (Irán), suspendidos hasta el 31 de octubre.
Estas constantes suspensiones de operaciones por parte de Grupo Lufthansa ha influido en que cerca de 350.000 pasajeros alemanes dejaran de viajar a destinos de Oriente Próximo desde el ataque de Hamás, producido el pasado el 7 de octubre de 2023, y hasta el mes de agosto de este año 2024.
Precisamente, los vuelos a Tel Aviv (Israel) y Beirut (Líbano) se vieron especialmente afectados, al igual que los vuelos a Ammán (Jordania), Teherán (Irán) y Erbil (Irak).
El número de pasajeros que volaron desde Alemania a Israel fue el que más se redujo, con un descenso del 54%, de 547.800 antes del conflicto a 251.800 desde octubre de 2023, según recoge la Oficina Federal de Estadística (Destatis).