Este lunes arranca en Madrid el Salón de Gourmets 2016, escaparate de la gastronomía

Acuden 1.400 expositores con 30.000 productos, 1.100 novedades y más de 80.000 visitantes

Isabel García Tejerina inaugura Salón del Gourmets 2015
Europa Press
Europa Press Turismo
Actualizado: domingo, 3 abril 2016 14:33

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este lunes arranca el Salón de Gourmets 2016, que celebra 30 aniversario, uno de los mejores escaparates para la internacionalización de los alimentos españoles y la difusión de la gastronomía del país, que reunirá a expositores, profesionales y delicatessen de toda España para analizar las novedades en el mundo gastronómico.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará el Salón, al que está previsto que acudan 1.400 expositores con 35.000 productos, 1.100 novedades y más de 82.000 visitantes en 22.000 metros de exposición.

Se estima que en este año se generen 200 millones de euros de volumen de negocio, directo e indirecto, batiendo su propio récord con casi 800 actividades.

Andalucía acudirá como comunidad invitada para mostrar su gran variedad agroalimentaria. Además, estarán presentes prácticamente todas las CC.AA. que buscan apoyar a sus elaboradores, confiriéndoles notoriedad y dando a conocer la riqueza gastronómica de sus respectivas regiones, posicionarse como destino turístico.

Nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatesen, y con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.

Hoy el Salón de Gourmets se ha convertido en un referente de primer orden a nivel nacional e internacional de los productos gastronómicos y agroalimentarios, especialmente los amparados por distintivos de calidad.

La internacionalización del Salón de Gourmets le convierte en el mejor escaparate para promocionar productos foráneos, por este motivo numerosas firmas internacionales y organismos extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, EEUU, Francia, Hungría, Irán, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza también estarán presentes en la feria.

RÉCORD EN ACTIVIDADES.

Más de 800 actividades del 4 al 7 de abril entre las que destacan grandes clásicos e ingeniosas novedades, que acaparan el interés tanto de los visitantes profesionales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente brindará apoyo a dos sectores emblemáticos españoles como son el vino y el pescado. En un pabellón de 600 metros cuadrados ofrecerá a los visitantes el 'Túnel del vino', dónde se expondrán un total de 297 vinos monovartietales, seleccionados de entre los mejor valorados por la Guía Gourmets.

En otro stand institucional de 65 metros cuadrados se dará a conocer la riqueza y variedad gastronómica española de diferentes productos procedentes de la pesca y la acuicultura, así como de las conservas de pescados y mariscos, y se organizarán distintas acciones de divulgación e información, cocina en directo, y degustaciones.

MEJOR SUMILLER Y MEJOR TIRADOR DE CERVEZA.

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad acogerá la 22 edición del Campeonato de España de Sumilleres Glorioso, organizado por el Grupo Gourmets, con la colaboración técnica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). Este certamen tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería.

El 5 de abril acogerá el III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que los mejores tiradores de cerveza de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Madrid competirán por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.

Paralelamente, habrá diversas actividades como el GourmeTapa Estrella Galicia, la cuarta edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el 5 y 6 de abril, abierta a cualquier hostelero. Además habrá un premio especial para aquellas recetas cocinadas con cerveza Estrella Galicia.

Contenido patrocinado