MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Luxemburgo se afianza como destino europeo para el turismo de negocios. La estabilidad financiera del Gran Ducado lo convierten en un destino perfecto para desarrollar grandes oportunidades de negocio e impulsar excelentes nichos de mercado.
Su ubicación estratégica y su excelente red de infraestructuras con un aeropuerto internacional en constante expansión, una densa red de carreteras conectada con toda Europa, un enlace de tren de alta velocidad con París y Estrasburgo y el transporte público gratuito, son valores que, junto con el reconocimiento internacional como centro financiero, la solvencia política y económica y el multilingüismo, convierten a Luxemburgo en un destino preferente para el turismo de negocios de alta calidad.
La amplia propuesta cultural y gastronómica --es el país con el mayor número de estrellas Michelin por kilómetro cuadrado-- son también dos potentes atractivos, que completan la oferta promovida y gestionada desde Luxembourg For Tourism y el Luxembourg Convention Bureau (LBC).
Creado por el ministerio de Economía y la Ciudad de Luxemburgo, el LCB cuenta con un extenso equipo de profesionales encargados de brindar asistencia a los organizadores de eventos empresariales y acompañarles todos los pasos de proceso: conceptualización, contratación, alojamiento, oferta de ocio, desarrollo y difusión.
El European Convention Center Luxembourg (ECCL) es el eje central de la oferta del Gran Ducado en turismo de negocios. Cuenta con 2 salas plenarias y 2 anfiteatro, 11 salas de reuniones, 30 salas de descanso, 1 estudio digital y 3 vestíbulos modulares de 350 a 2600 m2; que lo convierten en un espacio de gran versatilidad.
Asimismo, el ECCL se integra dentro del Convention Park Luxembourg. Un singular complejo que reúne todos los servicios e instalaciones necesarios para garantizar el éxito de un evento: hoteles, restaurantes, áreas de conferencias, tiendas, así como dos recintos artísticos de renombre internacional: el Mudam y la Philharmonie.
Está estratégicamente ubicado en el distrito de negocios de Kirchberg con vistas al valle de Pfaffenthal y a poca distancia del centro de la ciudad de Luxemburgo.