MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Islas de Madeira recibieron la llegada de 52.565 españoles entre enero y agosto de este año, lo que supone un crecimiento del 12,6% con respecto al mismo periodo de 2023, según un comunicado.
Este crecimiento no solo se ha visto reflejado en el número de visitantes, sino también en el de pernoctaciones, que ha experimentado un aumento del 13,9%, alcanzando un total de 229.445 noches.
Entre los municipios más visitados por los turistas españoles destacan Funchal, Santa Cruz y Calheta, que han registrado el mayor número de estancias durante este periodo.
El aumento de visitantes españoles a Madeira se explica por varios factores que hacen del archipiélago. Entre ellos destacan su clima agradable durante todo el año, la proximidad a España y la amplia variedad de paisajes, cultura y gastronomía que ofrece.
A nivel global, las Islas de Madeira han registrado un total de 1,5 millones de huéspedes en los primeros ocho meses, lo que representa un aumento del 5,66% respecto al año anterior.
"El balance positivo de 2024 confirma que Madeira es uno de los destinos preferidos para los españoles, quienes valoran la oferta natural, cultural y gastronómica que caracteriza al archipiélago portugués", según la Dirección Regional de Estadística de Madeira.