Madrid acogerá un foro de inversión hotelera en la semana de Fitur

Publicado: martes, 27 diciembre 2022 16:56

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Hotusa y la consultora inmobiliaria CBRE celebrarán el martes 17 de enero la tercera edición del Spanish Host-In, un encuentro profesional que reunirá en el hotel Eurostars Madrid Tower a más de 200 profesionales vinculados a los sectores inmobiliario y hotelero en un formato de tres mesas redondas integradas por destacadas personalidades del mundo de la inversión hotelera.

El evento, que nació en 2020, contará en esta nueva edición con panelistas de alto nivel como el exconsejero ejecutivo del BCE y presidente de European Datawarehouse GMBH, José-Manuel González Páramo; el responsable de inversiones de Ennismore, Keith Evans, y el director general adjunto de Hova Hospitality, Gael Le Lay.

También participarán el responsable de hoteles en Europa de CBRE, Kenneth Hatton; el jefe de operaciones de Hotstats, Mike Grove; el director de Europa de operaciones inmobiliarias de Angelo Gordon, Jacopo Burgio; o la vicepresidenta de adquisiciones y desarrollo en Europa y norte de África de Hyatt Hotels Corporation, Felicity Black Roberts, entre otros ponentes.

Así, bajo el título, 'El escenario de inversión hotelera en un entorno de cambios macroeconómicos', el primer panel analizará los cambios que ha sufrido el mercado de inversión hotelero en
los últimos meses, las dificultades y los retos a los que se enfrentan actualmente los inversores y las áreas de oportunidad que se vislumbran para 2023.

La segunda mesa se centrará en un debate que ahondará en qué alternativas de financiación estarán disponibles para el mercado hotelero en 2023, qué activos concentrarán el interés de los financiadores, y qué coste y estructuras de financiación esperan a los inversores en el próximo año.

Seguidamente, el responsable de operaciones de Hotstats, Mike Grove, realizará, bajo el título un exhaustivo análisis del mercado hotelero europeo y mostrará las tendencias de un futuro inmediato.

El tercer y último panel de la jornada, se centrará, entre otras temáticas, en asuntos tan relevantes como los tipos de activos que han quedado obsoletos debido a los cambios en los viajes de trabajo/empresa, la capacidad del sector para captar trabajadores cualificados o si las empresas están preparadas para otra pandemia y qué medidas se están tomando ante este hipotético escenario.

Una vez finalizada la sesión de mesas redondas, se abrirá el espacio de networking con un punto de encuentro para que los asistentes puedan reunirse con objeto de avanzar en posibles sinergias, oportunidades de colaboración etc.

Se ha diseñado una app específica a la que podrán acceder todos aquellos que hayan confirmado su asistencia presencial al evento
a fin de configurar su agenda de citas desde el momento mismo de la inscripción.