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MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El turismo internacional, especialmente de países emergentes, favorece el crecimiento del mercado del lujo en España, concretamente en las ciudades de Madrid y Barcelona, que se sitúan en los primeros puestos para ubicar un negocio de este tipo, según un estudio realizado por consultora C&W.
El desarrollo del turismo internacional y al aumento del gasto de los visitantes de países emergentes en particular de origen ruso, asiático y Oriente Medio, están experimentando un continuo aumento en el número de millonarios.
En este sentido, Madrid y Barcelona son las ciudades españolas donde se registra un mayor gasto en el sector de lujo por parte de los turistas internacionales, especialmente en la Ciudad Condal.
"Madrid y Barcelona son ciudades con un alto rendimiento por lo que respecta a las ventas por metros cuadrados, ambas con una amplia oferta para el cliente con alto poder adquisitivo", aseguró el responsable del sector Retail High Streets de la consultora C&W en España, Robert Travers.
Algunas de las nuevas marcas de lujo que han apostado por entrar en el mercado español en los últimos años son Max&Co, Micheal Kors, Stella Mc Cartney, Roberto Cavalli, Dirk Bikkembergs o Liu Jo.
El estudio recuerda que pese a la crisis económica, el año pasado el mercado del lujo alcanzó la cifra de 59 billones de euros en el consumo total de bienes de lujo, según datos de la Asociación Mundial del Lujo.
PASEO DE GRACIA O SERRANO, LAS ZONAS PREFERIDAS POR LAS MARCAS DE LUJO.
Las ubicaciones de lujo clave siguen siendo el Paseo de Gracia en Barcelona y Serrano y Ortega y Gasset en Madrid, mientras que en Palma de Mallorca y Puerto Banús aumenta la tendencia.
Según el informe, Barcelona se sitúa como la ciudad de referencia para las marcas de lujo gracias a su potencial de ventas. Por lo general, las grandes firmas quieren establecer su buque insignia en el Paseo de Gracia por el aumento del número de turistas.
El porcentaje de visitas por parte de viajeros de países no comunitarios a esta ciudad ha aumentado un 32% en 2013. Los turistas procedentes de Rusia y China van a la cabeza con fuertes incrementos del 54% y el 53%.
Madrid con casi cinco millones de viajeros es una de las ciudades más visitadas del mundo, concretamente se sitúa en el puesto 23 del ranking a nivel mundial y en el noveno a nivel europeo.
Los visitantes internacionales dejaron en la capital cerca de 1.100 millones de euros. El 34% de las compras de turistas, en el 2012, se realizaron en el Barrio de Salamanca, donde los rusos y los asiáticos fueron los que más compras de lujo realizaron.
El total de locales que suman las calles clave para el sector de lujo (Serrano y Ortega y Gasset) son 152. Un 42% de operadores internacionales y un 58% de operadores nacionales. El comercio del lujo en estas calles suma un 28,2% del total.
Además, el estudio prevé una aceleración en nuevas tiendas de lujo en Madrid en los próximos años debido al incremento en demanda por parte de operadores para la búsqueda de mejores y mayores superficies.