MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros acordó el pasado mes de agosto la contratación de un sistema de identificación y neutralización de drones que supusieran una amenaza para edificios que alberguen las mayores instituciones del Estado de la capital.
El Ejecutivo acordó contratar un sistema de protección contra drones que amenazaran edificios de altas instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, el Palacio de la Zarzuela o la Moncloa, así como "zonas de navegación aérea", según explicó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La ministra justificó la decisión en el aumento del uso de estas aeronaves no tripuladas y las "consecuencias peligrosas cuando se aproximan a infraestructuras críticas o difunden imágenes de zonas prohibidas".
El sistema Global permitiría la detección remota, identificación, seguimiento, monitorización de aeronaves no tripuladas en el casco urbano de Madrid.
El servicio incluía "la neutralización de estas aeronaves cuando supongan una amenaza para los edificios que albergan las mayores instituciones del Estado, por importe de 290.000 euros".