Mar Rojo Saudí: un destino turístico inexplorado con más de 1.000 islas Vírgenes y 500 lugares para bucear

Mar Rojo Saudí: un destino turístico inexplorado con más de 1.000 islas Vírgenes y 500 lugares para bucear
Mar Rojo Saudí: un destino turístico inexplorado con más de 1.000 islas Vírgenes y 500 lugares para bucear - TURISMO DE ARABIA SAUDÍ
Publicado: viernes, 20 diciembre 2024 13:23

Pretende tener un impacto regenerativo en el medio ambiente, con un objetivo neto de conservación del 30% para 2040

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí aspira a redefinir el turismo costero y marítimo con la presentación del Mar Rojo Saudí, un nuevo superdestino que busca atraer a viajeros de todo el mundo con una oferta sin igual a escala global: más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo espectaculares, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, incluyendo la riviera vertical más larga del mundo.

Este ambicioso proyecto, que se divide en tres áreas distintas (norte, centro y sur), ofrece una combinación única de lujo, aventura e inmersión cultural, estableciendo un nuevo estándar en la industria turística mundial.

El anuncio se produce tras el éxito de Arabia Saudí, que superó su objetivo turístico siete años antes de lo previsto al dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023, y el reciente lanzamiento de la fascinante campaña turística internacional de Arabia Saudí, 'This Land is Calling'.

La campaña internacional muestra la profundidad y la amplitud de una tierra todavía llena de misterio para muchos. A través de una protagonista femenina, la campaña en formato cinematográfico lleva a los espectadores a un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio, mostrando la vibrante evolución de Arabia Saudí.

SUPERDESTINO TURÍSTICO.

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí ha presentado el Mar Rojo Saudí, un nuevo destino turístico que abarca tres áreas distintas en el norte, centro y sur del país. Este nuevo superdestino, que forma parte de la oferta turística en constante evolución de Arabia Saudí, ofrece una combinación única de lujo, aventura e inmersión cultural.

El Mar Rojo Saudí aspira a tener un impacto regenerativo en el medio ambiente, con el objetivo de alcanzar una conservación neta del 30% para 2040.

Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, destaca que el Mar Rojo Saudí redefine el turismo en un momento en que los viajes costeros y marítimos representan más del 50% de la demanda turística mundial.

El Mar Rojo Saudí ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una de las costas más extraordinarias del mundo. Cuenta con Más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales, 75 playas de arena fina y la La riviera vertical más larga del mundo.

El Mar Rojo Saudí se divide en tres áreas. El Norte se centra en el lujo y la belleza marina, con destinos como NEOM, Sindalah y Amaala. Los visitantes pueden disfrutar de resorts de lujo, puertos deportivos para superyates, retiros de bienestar, campos de golf de última generación y experiencias de aventura como el buceo y el senderismo.

El Centro ubicado alrededor de Jeddah, la capital costera de Arabia Saudí, ofrece una mezcla de energía, entretenimiento y cultura. Los visitantes pueden explorar el casco antiguo de Al Balad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de actividades de ocio como paseos a caballo, pesca y alquiler de barcos.

Y la zona sur destaca por sus tradiciones árabes y naturaleza virgen. Los visitantes pueden explorar las islas Farasan, las montañas Fifa y la costa de Jazan, que ofrece oportunidades para el buceo y el descubrimiento de la historia local.

FACILIDAD DE ACCESO

El acceso al Mar Rojo Saudí es muy conveniente, ya sea por aire, carretera o mar. El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yeda es ya un hub internacional con la comodidad añadida de las salas VIP de Emirates y Saudia para los pasajeros de Primera Clase y Clase Business.

Por su parte, el nuevo Aeropuerto Internacional del Mar Rojo, alimentado por energía 100% renovable, opera vuelos desde Riad, Yeda y Dubai, y el Aeropuerto NEOM Bay ofrece un fácil acceso a los visitantes de Riad, Yeda, Dammam, Dubai, Doha y Londres, con más destinos que se anunciarán pronto.

Además, la eVisa facilita la entrada al país a ciudadanos de varios países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Contador

Leer más acerca de: