Más de 2.000 personas degustaron los sabores coreanos en Madrid Fusión 2015

Stand de Corea en Madrid Fusión 2015
KFF
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 18:07

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía coreana ha estado presente del 2 al 4 de febrero en Madrid Fusión 2015, en el que más de 2.000 asistentes y más de 40 medios locales se han hecho eco de los platos creados por la Fundación de Comida Coreana (KFF en sus siglas en inglés).

La fermentación de las verduras y la salsa tradicional coreana, conocida como 'jang', ha despertado el interés en el encuentro culinario Madrid Fusión 2015.

Los paladares de los visitantes pudieron disfrutar de las verduras encurtidas --conocidas como 'jangajji'-- regadas de la salsa picante de chile rojo, además de la ensalada de verduras fermentadas, también llamada 'muchim'.

No solo los curiosos se acercaron al stand de Corea, también el ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano, Lee Dong Pil, y el director de KFF, Kang Min, estuvieron presentes.

Profesionales del sector como el chef Carles Tejedor y Miguel Cobo y Honorato quisieron conocer de primera mano los entresijos de los fogones asiáticos.

El pasado 3 de febrero el gran protagonista fue el 'Nokchatyip Mumallaengi Muchim', un plato a base de hojas de té verde condimentadas y rábano seco, acompañada también del 'Sagwa Mallaengi Muchim' --manzana seca condimentada--.

Entre el público se sorteó a cinco personas la pasta de cebada y chile rojo que la monje Wookman preparó al momento en el evento.

En conclusión, el secretario general de la KFF valoró la experiencia en la Madrid Fusión 2015 como "una gran oportunidad de aprender sobre otros países y su cultura culinaria" y un impulso para seguir desarrollando "vías de comunicación con el mundo a través del Hansik (comida coreana) promocionando su excelencia".

Leer más acerca de: