Segittur desarrolla un proyecto de turismo en Madrid con las 'Google Glass'
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portal oficial www.spain.info con el que se promociona España como destino turístico en el exterior ha presentado este jueves su versión móvil de cara a satisfacer la demanda del turista digital y adaptarse a una nueva realidad caracterizada por un uso creciente de las tecnologías móviles.
Bajo el epígrafe 'Innovación y Tecnología al servicio del turista digital', el evento ha dado a conocer las ventajas y utilidad que ofrece esta herramienta, con acceso más rápido e información práctica, teniendo en cuenta el "crecimiento vertiginoso e imparable" existente en el uso de los móviles.
De hecho, hasta el mes de marzo, un 36% de los usuarios que accedieron al portal turístico lo hicieron a través de sus dispositivos, 6 puntos más que en el conjunto de 2013. Entre estos mismos usuarios, aquellos que utilizaron su 'smartphone' crecieron 6 puntos porcentuales, hasta representar el 24%.
En esta línea, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) pretende dar soporte al turista en todas las fases de su viaje, entre las que figuran la planificación, las consultas en destino y las experiencias compartidas una vez concluido.
El organismo ha reafirmado la necesidad de convertir a España en "punta de lanza" a la hora de ofrecer productos que puedan ser reservados en tiempo real a través de los dispositivos. La nueva versión ofrece la posibilidad de reservar en aquellas empresas que ofrecen la posibilidad de venta 'online'.
En cuanto a compartir experiencias, es de "vital importancia" que los usuarios se conviertan en prescriptores del destino, dada la creciente importancia de la reputación 'online'.
La versión para móviles está disponible en español, inglés, francés y alemán, aunque el plan es introducir progresivamente más idiomas hasta alcanzar los 26 en los que se puede consultar el portal.
MÁS DE 700 EXPERIENCIAS.
Además incluirá una sección con 'Información útil' que ofrecerá datos del destino relativos a los requisitos de entrada, dinero, horarios y festivos, clima, salud y seguridad, y otra sección dedicada en exclusiva a las rutas con las que cuenta nuestro país, desde las grandes rutas como el Camino de Santiago, hasta rutas culturales y urbanas.
Con el apartado de 'Naturaleza', por otro lado, se pretende potenciar actividades como el ecoturismo, el turismo activo o de aventura que contribuyan a la "fortaleza turística" de los destinos de interior, poniendo a su vez en valor la posición de España como segundo país del mundo con mayor número de reservas de la biosfera.
Por último, la 'Agenda', recoge todos aquellos eventos culturales y deportivos, así como fiestas típicas de España permitiendo filtrar resultados por ubicación, fecha en la que se realiza el viaje o temática.
Como "valor añadido", la versión adaptada, al igual que el portal, ofrecen desde el mes de marzo la posibilidad de adquirir experiencias turísticas, lo que supone "un ejemplo de colaboración público-privada y una ayuda a la mejora de la competitividad de las empresas".
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 experiencias, convirtiéndose en uno de los mejores herramientas puestas al servicio de las pymes españolas, aseguró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que acudió al acto junto a la directora general de Turespaña, Marta Blanco.
Por su parte, desde Segittur, esperan que la eliminación del 'roaming' en Europa en los próximos meses "potencia enormemente" el desarrollo de este tipo de aplicaciones de viajes.
Además de la nueva plataforma 'Spain in apps', este organismo se encuentra trabajando en un proyecto piloto, en colaboración con la Organización Mundial de Turismo, que permitirá dar un giro al turismo de Madrid con el uso de las 'Google Glass'.