MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las máximas superarán este martes los 30ºC, con 31ºC en Córdoba y Sevilla, en una jornada en la que los cielos del país estarán prácticamente despejados, con Cádiz en riesgo amarillo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, este martes, las temperaturas experimentarán un descenso en el tercio norte peninsular, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, e irán en ascenso en el tercio sudeste, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas diurnas continuarán siendo más altas de lo normal para estas fechas.
Además, habrá intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, norte de Galicia, Cantábrico, disminuyendo en la mayor parte de las zonas. En el norte de Cataluña, se espera un aumento de la nubosidad por la tarde, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el área pirenaica.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad sur peninsular, interior de Mallorca e interior de islas Canarias de mas relieve, donde no se descarta algún chubasco ocasional.
También se contempla ligera probabilidad de bancos de nieblas en el área cantábrica, litoral de Cataluña y archipiélago balear.
En cuanto al viento, será de componente este en el norte peninsular y en el Estrecho y Girona, zonas estas dos últimas donde pueden producirse intervalos de intensidad fuerte, con predominio de viento flojo en el resto del país.