EUROPA PRESS
- Helados y verano, la combinación perfecta.
MADRID, 25 Jun. (EPTURISMO) -
El calor y el verano ya ha llegado y con ello también la época de las terrazas, de los chiringuitos de playa y, como no, de los helados. Cuando el calor aparece, no hay nada mejor que disfrutar de un riquísimo helado mientras paseas por las calles de tu ciudad o por las de otro país que estás visitando.
De chocolate, de vainilla, de pistacho o incluso de sabores inverosímiles como de foie o de pimientos rojos, las heladerías se han convertido en una parada obligatoria para todos aquellos viajeros y amantes del turismo gastronómico en esta época veraniega. Si eres un amante de este dulce tan refrescante, no te pierdas esta lista en la que te ofrecemos algunas de las mejores heladerías del mundo.
1. BAMAS, BAYONA (FRANCIA)
Para muchos expertos, esta pastelería situada en Bayona, Francia, elabora uno de los mejores helados del mundo. Prueba de ello son algunos de los premios que ha obtenido, como la Copa del Mundo del Helado. El sabor estrella de este lugar es el de vainilla ya que, según su maestro Thierry Bamas, es el que mejor combina con el resto de sabores.
¿Cuál es el secreto de este lugar? Probablemente, están tan deliciosos debido a su proceso de elaboración. Utilizan vainilla y azúcar de Madagascar, además de un tipo de azúcar especial, el 'azúcar rojo'.
Una heladería que no puedes dejar de visitar si estas de turismo por Bayona, seguro que querrás repetir.
2. GELATERIA DI PIAZZA, SAN GERMANIO (ITALIA)
Nos trasladamos ahora hasta la bella Italia, sin duda el país más sobresaliente en helados por excelencia. Las heladerías italianas son conocidas mundialmente y en casi todas sus ciudades podrás encontrar excelentes locales para degustar esta especialidad tan cremosa que conquista tanto a mayores como a pequeños.
En la localidad de San Germanio de la Toscana, nos encontramos con la Gelateria di Piazza, muy frecuentada por los turistas, ya que este local suele aparecer en las guías de viajes más importantes del mundo.
En esta heladería se encuentran continuamente creando nuevos sabores, pero entre los ya existentes podrás encontrar algunos tan curiosos como el de 'Crema de Santa Fina', la patrona del municipio, de azafrán y piñones, el de 'Champelmo', de pomelo rosa y vino espumoso, o el de Curva Fiesole, de un riquísimo queso ricota y arándanos.
Para elaborar todos sus helados, la Gelateria di Piazza utiliza ingredientes totalmente naturales e ingredientes regionales como la avellana de Lhange o el pistacho de Bronte. ¡No puedes dejar de degustar una de sus elaboraciones!
3. PERCHÉ NO!, FLORENCIA (ITALIA)
Continuamos en Italia para situarnos ahora en la ciudad de Florencia, un lugar donde podrás encontrar muchísimas heladerías pero ahora, destacamos una en especial, la heladería Perché No!.
Este local lleva elaborando helados desde el año 1939, por lo que se ha convertido en una de las principales referencias en Florencia. Realizan sabores de todo tipo como de pistacho, de avellanas, de tarta sacher, de lavanda natural o de rosas entre muchos otros.
Además, también se encargan de elaborar cuidadosamente helados para todo el mundo, como para aquellas personas intolerantes a la lactosa o helados de soja y fructosa, todo ello utilizando ingredientes naturales, sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.
Todo un manjar que no te puedes perder si pasas por esta ciudad italiana tan especial.
4. GELATERIA PETRINI, ROMA (ITALIA)
Para terminar nuestra ruta por este país, nos vamos hasta su capital, Roma. Aquí destacamos una de sus muchas heladerías que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, la Gelateria Petrini, que lleva elaborando exquisitos helados desde hace 60 años.
Esta heladería ha ganado numerosos premios y pretende, tal y como aseguran sus dueños, crear, además de las ofertas tradicionales, sabores y combinaciones innovadoras, siempre naturales y saludables ya que en la elaboración de sus helados tan solo hacen uso de ingredientes totalmente naturales.
Algunos de los sabores más deliciosos que podrás degustar en Petrini son el de pistachos de Bronte, el de avellanas blancas del Piamonte, el de turrón o el de chocolate negro.
Sin duda, un lugar gastronómico que merece la pena visitar al menos una vez si te encuentras en la bella Roma.
5. MELT BAKERY, NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)
'La ciudad que nunca duerme' está plagada de heladerías por todas sus calles, algunas conservan el estilo italiano, pero otras han creado su propio toque americano.
Una de ellas es Melt Bakery, un lugar en el que tan solo venden un producto estrella, el 'creamwhich", una especie de sandwich realizado a base de helado y de galletas como base.
En Melt Bakery, que lleva abierta desde el año 2010, podrás probar algunos manjares como la llamada 'LoveLet', con galletas Red Velvet y helado de queso crema o su 'Elvis', con galletas de mantequilla de cacahuete y helado de plátano.
Sin duda, una manera diferente de disfrutar de este dulce veraniego.
6. ROCAMBOLEC, ESPAÑA
En esta ruta por las mejores heladerías del mundo, no podríamos olvidarnos de presentaros algunas de las que se encuentran en España.
Comenzamos con Rocambolesc, la heladería del chef Jordi Roca que, junto con sus hermanos, posee el restaurante Can Roca, premiado con tres estrellas Michelín y actualmente nombrado como el segundo mejor restaurante del mundo.
En este lugar tan especial podrás evadirte de la realidad, al menos por un rato, ya que toda la decoración de sus heladerías es mágica y parece estar inspirada en la famosa película de Tim Burton 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
Pero, por supuesto, lo mejor son sus helados. Aquí tendrás una gran variedad gourmet de sabores para elegir, como el helado de sorbete de coco con violetas o el de sorbete de cereza y flor de saúco. A tu tarrina, además, podrás añadir varios toppings como el Petza Zeta de chocolate, pequeños pedazos de bizcocho o incluso algodón de azúcar.
En Rocambolesc, también podrás encontrar otros riquísimos productos como el 'panet' relleno de helado, sus tarrinas para llevar o sus originales polos con formas diferentes como del famoso villano Darth Vader o de monumentos como el Oso y el Madroño.
En concreto hay distribuidas 4 heladerías Rocambolesc por España, las cuales se encuentran en Girona, Platja d'Aro, Barcelona y Madrid.
7. NOSSI BÉ, BILBAO (ESPAÑA)
Y continuamos en la Península para presentaros ahora una de las grandes heladerías del mundo, tanto por su originalidad como por su exquisito sabor.
Nossi Bé, que lleva en pie desde el año 1911, debe su nombre a una isla de Madagascar de la que provienen las ramas de vainilla de Bourbon y el cacao que usan en la elaboración de sus productos.
Lo más curiosos de este lugar son la cantidad de sabores curiosos que te ofrecen, sabores inimaginables como el helado de chipirones, el de pimientos rojos, el de foie, el de jamón o el de bacalao al pil-pil. Si eres un apasionado de los quesos, en Nossi Bé podrás probar helados realizados con todo tipo de quesos como el de idiazabal con nueces y membrillo, el de queso de cabra con albaricoque o el queso roquefort entre otros.
Por supuesto, si eres más clásico, también podrás escoger entre una amplia gama de sabores como el de cheesecake, el de kinder, de vainilla, de frutos secos o el de chocolate con naranja.
Así que, no te olvides de pasar por esta curiosa heladería de Bilbao si eres una persona atrevida e innovadora.