La Mesa del Turismo asegura que el acuerdo de Iberia y sindicatos fortalece la posición turística de España

Archivo - Avión de Iberia despegando
Archivo - Avión de Iberia despegando - IBERIA - Archivo

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo de España celebra el acuerdo alcanzado entre la aerolínea Iberia y los sindicatos UGT y CCOO que pone fin al conflicto y a las huelgas del handling en España. En su opinión, este acuerdo garantiza un futuro sostenible y fortalece la posición turística de nuestro país a nivel mundial.

"Felicitamos a los negociadores porque ha prevalecido la voluntad de consenso y se ha logrado un pacto estable que asegura la viabilidad y competitividad de una actividad de vital importancia para el sector aeroportuario y, por ende, para el turismo de este país", apunta el presidente de la Mesa, Juan Molas.

El plan de viabilidad acordado contempla la creación de una nueva empresa de handling, participada en un 100% por el grupo IAG, con mayoría de Iberia y una nueva marca.

Esta entidad, que preservará los derechos de 8.000 trabajadores de handling, tendrá una vocación de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, lo que contribuirá, en opinión de la Mesa del Turismo "a fortalecer la posición de España como destino turístico y aeroportuario de referencia".

La Mesa del Turismo valora el ejercicio de "responsabilidad y coherencia" de ambas partes negociadoras para adaptarse a los cambios y "contribuir a que este país tenga unos servicios aeroportuarios de calidad, a la altura exigida por el lugar que España ocupa en el ámbito turístico"

La Mesa del Turismo confía en que ese nuevo marco de actuación permita impulsar el crecimiento del sector turístico y aeroportuario español "generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo de forma decisiva al desarrollo económico de España".