MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Turismo ha mostrado su satisfacción con el nombramiento del nuevo ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu y asegura que "es un hombre con una experiencia significativa al haber sido alcalde de una ciudad como Barcelona, donde el turismo es fundamental y uno de los sectores económicos más importantes".
Desde la Mesa de Turismo se asegura a Europa Press que es una persona "cordial, afable, inteligente y, en principio, con buena voluntad". Además, resaltan su conocimiento del turismo de Barcelona y su buena relación con los sectores turísticos, "en especial el hotelero".
Desde la Mesa del Turismo, su presidente, Juan Molas, confía en mantener con él "la suficiente fluidez para entendernos en todo aquello que sea necesario y preceptivo para nuestro sector".
En este punto, recuerda unas declaraciones realizadas por el nuevo ministro cuando todavía era alcalde de Barcelona. Entonces calificaba de "fundamental el 'reseteo' del modelo turístico español" y abordar el esfuerzo necesario para "mantener el liderazgo en el nuevo escenario, mediante la captación de turismo de calidad, gracias a una oferta diferenciada y poco masificada".
Por ello, la organización confía en que, desde su responsabilidad recién asumida, actúe para que, entre todos, "el turismo español alcance ese objetivo plenamente compartido desde la Mesa del Turismo".