MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El administrador del regulador de aviación en Estados Unidos (FAA, por su siglas en inglés), Michael Whitaker, renunciará a su cargo el próximo 20 de enero, el día en que el presidente electo Donald Trump asumirá el cargo.
Whitaker, que cumplió el pasado octubre un año al frente de la entidad, anunció ayer su plan de apartarse en una carta al personal, según ha informado 'Bloomberg'.
El actual administrador ha encabezado un aumento significativo de la supervisión de Boeing tras un incidente de principios de año. Además, el regulador también está trabajando para paliar la escasez de controladores aéreos.
Por el momento, el director adjunto de finanzas y gestión de la FAA, Mark House, será el administrador adjunto en funciones.
Whitaker se convirtió en administrador de la FAA en octubre de 2023. Anteriormente, ocupó el cargo de administrador adjunto del regulador entre 2013 y 2016, y también fue el chief nextgen officer.
Por otro lado, antes de aterrizar en la entidad de aviación estadounidense, fue director de operaciones de Supernal, una empresa del grupo Hyundai Motor, y consejero delegado del Grupo InterGlobe Enterprises, operador de la aerolínea IndiGo. También trabajó 15 años en United Airlines.