MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Milán se viste de gala para celebrar la Navidad, transformándose en un vibrante destino turístico que aúna arte, diseño, alta cocina, ocio y compras de lujo al más puro estilo italiano. La campaña 'Milano, Your Christmas Playground' invita a locales y visitantes a disfrutar de la magia navideña al estilo milanés, con una amplia oferta de actividades y eventos para todos los gustos.
Con 27 árboles de Navidad iluminando la ciudad, incluyendo un imponente abeto de 27,5 metros en la Piazza Duomo, la atmósfera festiva se extiende por todos los rincones de la ciudad.
La inauguración del Grande Brera, añade un toque cultural a la temporada navideña, mientras que eventos como la exposición 'La Madonna di San Simone' en el Palazzo Marino y el tradicional belén napolitano en el Castillo Sforza ofrecen una mirada a las tradiciones navideñas italianas.
El vídeo de la campaña turística impulsada por YesMilano captura esta esencia, mostrando la vibrante vida milanesa con un toque olímpico, anticipando los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026. Incluso aparecen figuras como el chef Iginio Massari y la patinadora olímpica Carolina Kostner.
Las calles de Milán brillarán esta Navidad con un total de 27 árboles de Navidad y 14 instalaciones de iluminación, realzando el espíritu navideño en la capital italiana de las compras navideñas.
Este año, el tradicional árbol de Navidad de la Piazza Duomo, en el corazón de la ciudad, mezcla el espíritu navideño y los valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como anticipo de la próxima cita olímpica. El abeto de 27,5 metros traído de la estación de esquí de Val Comonica, está acompañado por las mascotas de Milano Cortina 2026, Tina y Milo.
La ópera milanesa también se une a la celebración. El Teatro alla Scala, tras su tradicional inauguración de temporada con 'La fuerza del destino', extiende la magia de la ópera a toda la ciudad con 'Prima Diffusa', una iniciativa que lleva la energía de la ópera a las calles, plazas, teatros e incluso prisiones de toda la ciudad del 1 al 11 de diciembre de 2024, haciéndola accesible a todo el mundo con 37 pantallas repartidas por los barrios de Milán y cuatro lugares de Lombardía
Estas Navidades, además de las fiestas navideñas, se inaugurará el tan esperado Grande Brera. Tras más de 50 años de espera, la Pinacoteca di Brera se amplía para incluir el cercano Palazzo Citterio, en Via Brera 12. Este nuevo espacio expositivo albergará obras maestras de Modigliani, Boccioni, Carrà y Morandi, así como la Colección Vitali y La Fiumana de Pellizza da Volpedo marcando un momento histórico para la ciudad, al unir el patrimonio artístico con vanguardia y modernidad.
DECORACIONES Y ACTIVIDADES POR TODA LA CIUDAD.
La ciudad italiana cautiva al viajero con sus decoraciones navideñas, como el árbol de Navidad de Dior Parfums en la Galleria, o sus brillantes luces que iluminan el techo del Octógono, con el escudo de armas del Ayuntamiento de Milán. La ciudad busca cautivar y sorprender a sus visitantes y ciudadanos durante estas fechas.
Milán es la ciudad en la que la tradición y modernidad convergen y conviven por lo que no es de extrañar encontrar 'La Madonna di San Simone', una exposición anual de obras maestras navideñas en el Palazzo Marino; o el espléndido belén tradicional napolitano del siglo XVIII en el Castillo Sforza.
Una agenda llena de actividades, propuestas y mercados navideños como ¡La feria Oh Bej! Oh Bej! o el Mercado de Navidad de la Piazza Duomo, que junto con el desfile luminoso de Paseos de la Luz por el día de Santa Lucía buscan iluminar y compartir el espíritu milanés desde cada rincón de la ciudad.