MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), Miguel Mirones, destacó que los balnearios conforman el subsector turístico que "más ha apostado por la calidad y sostenibilidad en España".
Así lo expresó la semana pasada durante la inauguración de la feria internacional de turismo de salud Termatalia, que celebró su 22 edición en Ourense.
"Es el sector que cuenta con mayor número proporcional de certificaciones y esto significa que este los balnearios españoles trabajan para ser sostenibles y de calidad", añadió el también presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).
En relación con las iniciativas públicas a nivel nacional, trasladó un mensaje "de cierta preocupación" y realizó un llamamiento para que "se reconduzcan situaciones que se pueden traducir en actuaciones alejadas de lo que el sector turístico empresarial demanda".
Al hilo de estas palabras, también añadió que, que para el diseño de estas iniciativas, hay que escuchar también "la voz de las comunidades autónomas y atender a lo que se piensa en diferentes territorios españoles".
Por último, sobre Galicia, Mirones se dirigió al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para explicar que "se está trabajando muy intensamente" con su director General de Turismo, José Manuel Merelles, y todo su equipo en esta dirección y en absoluta colaboración".
Termatalia, que congrega a empresarios y profesionales de distintos países, se ha convertido en un puente del sector del Termalismo y Turismo de Salud entre Europa y América Latina, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias y la puesta en común de buenas prácticas, encaminadas a lograr la excelencia a través de factores como la Calidad Turística y la Sostenibilidad.