MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros ha anunciado un aumento de su capacidad en España para 2024, especialmente diseñada para la temporada de verano ya que la naviera operará siete barcos saliendo desde puertos españoles, uno de ellos saliendo cada diez días, mientras que en invierno ofrecerá cruceros semanales desde Valencia como novedad, según un comunicado.
Actualmente, la compañía cuenta con siete puertos de embarque en nuestro país, habiendo aumentado considerablemente su presencia en España desde 2019, donde contaba con tres puertos de embarque (Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca) y a los que se han sumado Tarragona, Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.
De cara a verano, MSC Cruceros operará seis barcos con salidas semanales, de los cuales cuatro de ellos tendrán como puerto base Barcelona y dos estarán partiendo desde Valencia, mientras que cada diez días, MSC Orchestra saldrá desde Málaga y Alicante.
Además, la compañía refuerza su oferta de vuelos directos desde las principales ciudades españolas para acercar a los pasajeros a hasta nueve barcos que recorrerán diferentes itinerarios por el Mediterráneo y Norte de Europa en la temporada estival.
Para los pasajeros de MSC Armonia, MSC Splendida y MSC Lirica los vuelos saldrán desde Madrid y Barcelona para embarcar en Venecia (Italia), y para los de MSC Sinfonia que también embarcarán en Venecia, podrán disponer de vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Valencia.
Por otro lado, aquellos pasajeros que embarquen en Roma (Italia) a bordo de MSC Divina podrán volar directamente desde Madrid, Barcelona y Málaga. Mientras que aquellos que decidan realizar un crucero en MSC Opera desde Bari (Italia), podrán disfrutar de vuelos directos desde Madrid y Barcelona.
Además de su oferta de vuelos directos, dispondrá de un servicio de autobuses gratuitos que conectará hasta 15 provincias de España con los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia en verano.
NUEVOS ITINERARIOS PARA MSC MUSICA Y MSC OPERA
En primer lugar, ante un notable aumento de la demanda de los españoles por las Islas Griegas sobre todo en los meses más cálidos del año, MSC Cruceros ha reforzado el itinerario previsto MSC Opera.
El nuevo programa de siete noches contará con salidas desde Bari y Pirareus, permitiendo a los pasajeros a bordo de MSC Opera visitar Santorini, El Pireo, Katakolon y Corfú. Este itinerario ha sustituido a las salidas canceladas que incluían Haifa (Israel), debido a la actual situación geopolítica.
Por su parte, el nuevo y mejorado itinerario de MSC Musica, que está previsto que atraiga a un gran número de españoles de cara al próximo verano, contará con salidas semanales desde dos puertos españoles: Barcelona e Ibiza.
Así, el barco recorrerá durante siete noches algunos de los destinos más importantes del Mediterráneo Occidental, como Génova (Italia), Cannes (Francia), Cagliari (Italia) y Roma (Italia).
NOVEDADES PARA EL INVIERNO
En la temporada de invierno, MSC Cruceros ya anunció cruceros semanales desde Valencia durante la temporada de invierno y, por lo tanto, durante todo el año, ya que las salidas de MSC Orchestra se unirán a las que realizarán MSC Seaside y MSC Fantasia a partir de abril.
En este sentido, MSC Orchestra tendrá puerto de embarque en Valencia los sábados, incrementando así la presencia de la compañía en el Puerto de Valencia para los próximos meses, tras 19 años de escalas sin interrupción, y en Palma de Mallorca los viernes.