MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros, la división de cruceros del Grupo MSC, ha anunciado que la ceremonia de inauguración de su nuevo buque insignia, el MSC Euribia, tendrá lugar en Copenhague el próximo 8 de junio. Este nuevo buque se convertirá en el segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible a gran escala.
Este barco contará con tecnologías medioambientales de última generación, incluyendo el 'Estándar Báltico' para el tratamiento avanzado de aguas residuales a bordo, la gestión de residuos y medidas para la eficiencia energética, así como la conectividad a la red eléctrica de tierra para que el buque no emita emisiones cuando se disponga de energía en tierra.
"MSC Euribia simboliza el compromiso de la naviera con la protección de los océanos y, por eso mismo, se ha seleccionado el puerto de Copenhague como el lugar de la inauguración, ya que además de contar con un rico patrimonio marítimo, Dinamarca es uno de los países líderes en sostenibilidad y protección del mar", explican desde la naviera.
Como una de sus señas de identidad, este nuevo barco contará con un llamativo diseño de su casco exterior, que representa el compromiso de MSC Cruceros con la protección y la conservación del medio ambiente marino. Diseñada por el artista gráfico alemán Alex Flaemig, esta obra de arte busca transmitir la importancia de proteger este "delicado y complejo ecosistema".
Precisamente, el nombre de este nuevo barco también es un homenaje al mar, pues MSC Euribia debe su nombre a la antigua diosa Eurybia, que controlaba el viento, el clima y las constelaciones para dominar los mares, lo que refuerza la visión del barco de tomar el despliegue de tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el valioso ecosistema marino.
Tras la ceremonia, MSC Euribia comenzará su temporada inaugural en el Norte de Europa a partir del 10 de junio, con salidas de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca), hacia los Fiordos Noruegos incluyendo Geiranger, lesund y Flaam.
EL BARCO ECOLÓGICAMENTE MÁS AVANZADO.
Como buque propulsado por GNL, MSC Euribia supone otro paso adelante para MSC Cruceros en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El GNL desempeña un papel clave en el camino hacia la mitigación del cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que elimina también otras emisiones a la atmósfera.
A medida que se disponga de biocombustibles y combustibles sintéticos, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL es clave para el desarrollo de soluciones con bajas emisiones de carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las pilas de combustible, pueden funcionar con GNL hasta que el bioGNL o el hidrógeno verde de emisiones cero estén disponibles a gran escala.
Actualmente, MSC Cruceros participa de forma activa en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías, en colaboración con los organismos reguladores, el mundo académico, los astilleros y la industria.
Además el MSC Euribia utilizará un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de gestión del ruido radiado submarino para minimizar los efectos de las vibraciones sobre la vida marina. Las múltiples características de eficiencia energética ayudan a reducir y optimizar el uso de los motores.
COPENHAGUE, CIUDAD DE MODA
La capital de Dinamarca ha sido la ciudad elegida para presentar este nuevo barco ya que dispone de uno de los mayores puertos de cruceros del norte de Europa. Copenhague es considerada la perla de Escandinavia ya que combina a la perfección historia y modernismo. Es famosa por su arquitectura y gastronomía, y especialmente destacada por su compromiso con la sostenibilidad.
En ella se encuentra Copenhague Malm Port, el mayor puerto de cruceros del norte de Europa. Se encarga de las operaciones de cruceros en Copenhague (Dinamarca), Visby y Malm (Suecia) y recibe más de 400 escalas de cruceros al año.
Es el puerto principal de la región, con buenas conexiones aeroportuarias internacionales, que aspira a ser neutro para el clima en 2025. En 2014 se realizaron inversiones específicas en las terminales de cruceros de Copenhague, con la instalación subterránea de tuberías de aguas residuales, y en los próximos años se instalará energía eléctrica en tierra, también para los cruceros más grandes como los que recibirá de la mano de MSC Cruceros.