MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este viernes 14 de abril se cumplen 111 años del hundimiento del famoso trasatlántico Titanic en las aguas del Atlántico Norte y con este motivo, el Museo Titanic Belfast quiere rendir un emotivo homenaje a este buque y sus viajeros.
A través de la 'Titanic Experience' el museo Titanic Belfast, que volvió a abrir sus puertas el 4 de marzo tras una profunda remodelación, pretende ahora acercar al visitante a la verdadera historia del trasatlántico más famoso que no solo marcó las vidas de víctimas y familiares, sino también de Irlanda.
Lo hace a través de nuevos espacios en los que escuchar los testimonios de parte de la tripulación o admirar la conmovedora colección de objetos personales, entre los que se encuentra el famoso violín del héroe Wallace Hartley.
Una conexión emocional directa con esta historia que se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine, de la mano de James Cameron.
Este museo, que se levanta en la capital norirlandesa sobre lo que un día fueron las oficinas del astillero Harland & Wolf (que lo diseñó y lo construyó), será escenario de un encendido de velas a las 11:40 pm, la hora exacta en la que el Titanic chocó contra un iceberg frente a la costa de Canadá.