MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Expertos en turismo de toda Europa han unido sus fuerzas para lanzar International Tourism Group (ITG), una nueva entidad multinacional que establece un nuevo estándar a través de una metodología basada en 'data intelligence' aplicada a cada mercado.
Tras 18 meses de innovación colaborativa entre reconocidos expertos en turismo de seis países, ITG pretende impulsar la recuperación del turismo mundial a través de campañas innovadoras y basadas en datos.
La crisis de la COVID-19 ha obligado al sector turístico mundial a ser más eficiente a corto plazo y más sostenible a largo plazo. Al planificar las estrategias de recuperación para más de 100 destinos y clientes del sector turístico, el grupo de trabajo paneuropeo llegó a la conclusión común de que ya no era suficiente con adaptar los viejos modelos a las nuevas circunstancias.
Según el Banco Mundial, Europa representa el 50% de los viajes internacionales y el 35% del gasto turístico mundial. Esta región, considerada como un mercado único, es sin duda la prioridad para cualquier destino o marca turística.
Hasta ahora, ha sido imposible para los comercializadores de viajes y turismo enfocar Europa como un mercado único, ya que cada país tiene diferentes actitudes hacia los viajes, diferente legislación, moneda, intermediación, canales de distribución, idiomas, estacionalidad, consumo de medios de comunicación, rutas aéreas, etc.
Al poner en común los recursos, la experiencia y las herramientas propias de las agencias fundadoras, ITG ofrece a los destinos y marcas mundiales un socio de marketing en Europa, con los recursos humanos y financieros necesarios para influir de forma rentable y positiva en el 50% de los viajeros del mundo.
Además de proporcionar servicios completos de relaciones públicas, publicidad y representación, ITG se lanza con un conjunto de soluciones únicas e integradas, desarrolladas y propiedad de sus fundadores, entre las que se incluyen: su propia plataforma de inteligencia y perfilación del viajero, la participación de las agencias de viajes, una plataforma de fidelización y aprendizaje, su propia plataforma de talleres electrónicos/eventos en línea, e incluso un mercado digital exclusivo para destinos.
Con oficinas en Ámsterdam, Barcelona, París, Múnich, Madrid, Milán, Frankfurt, Lisboa y Londres, International Tourism Group ofrece un acceso flexible al mercado europeo.