MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hoy se ha presentado en Madrid la escuela de negocio 'JSF Travel & Tourism School', que pondrá en marcha dos cursos de postgrado para altos directivos, con el objetivo de generar "un impacto positivo y duradero" para un sector, que genera el 9,8% del PIB mundial.
La Fundación Junípero Serra (JSF) junto a algunas de las principales empresas del sector como Grupo Barceló, Iberostar Hotels, Riu Hotels, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA, están detrás de esta iniciativa.
En su presentación en Madrid, el director de JSF Travel & Tourism School, Antonio Peña, ha explicado que la escuela surge para dar respuesta a la necesidad del sector de tener una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado y de alcance global para maximizar el intercambio de experiencias y 'know how' entre los actores del mercado en todo el mundo.
Los programas para la alta dirección son el 'Senior Executive Program fro the Travel & Tourism Industry' que tendrá una duración de tres semanas no consecutivas de lunes a viernes y que se celebrará en Nueva York el 17 de febrero, Hong Kong, el 17 de abril, y Mallorca, el 17 de junio. El segundo se impartirá en San Francisco y Sillicon Valley y será el JSF/Wharton Travel & Tourism Innovation Program.
FALTA DE VISIBILIDAD.
Los patronos participarán con los alumnos en los proyectos porque el objetivo es "compartir y no acumular", ha puntualizado Peña, Además ha añadido que como el sector "no tiene visibilidad", no tiene el reconocimiento que merece, a pesar de que el turismo es el sector que más empleo genera a nivel mundial.
Peña ha señalado que el objetivo de la escuela es atraer talento hacia el sector turístico y desarrollarlo en un marco de "responsabilidad social", generando un "impacto positivo" en las compañías y en la sociedad.
"Este proyecto pretende ir convirtiéndose en la referencia internacional del sector turístico y aglutinar a los distintos subsectores que conforman la industria", ha afirmado el director general corporativo de Grupo Barceló, Javier Abadía.
Además JSF Travel & Tourism School cuenta con la cooperación de las escuelas de negocios IESE Business School --que impartirá el primer curso-- y The Wharton School, con las que ha diseñado el programa académico. Por su parte, Universia se encargará de las relaciones con las universidades con el objetivo de captar talento hacia el sector