Ampliará destinos, incorporará nuevos aviones y abrirá nuevas tiendas
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fondo suizo de inversiones Springwater Capital ha presentado este viernes en sociedad a su nuevo grupo turístico bautizado como Wamos, una nueva compañía que nace con la vocación de convertirse en un gran grupo turístico panmediterráneo y que prevé invertir 100 millones de euros en los próximos años.
El nuevo grupo es propiedad de la sociedad Andros en un 81% (integrada a su vez por Springwater Capital y Gowai) y de Royal Caribbean (19% restante).
Wamos es el nombre y nueva marca de un grupo turístico que aglutina varias compañías del sector. Está integrado por dos touroperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencia de Nautalia Viajes.
En marzo de 2014 Pullmantur cerró la venta al consorcio formado por Gowaii y Springwater de las empresas dedicadas a actividades turísticas no relacionadas con el negocio de cruceros: touroperación, aerolínea, circuitos terrestres y agencias de viajes.
Tras un periodo transitorio acordado por las partes para seguir usando la marca Pullmantur, a partir de ahora, el área mayorista (touroperación y circuitos terrestre) y la línea aérea operarán bajo el paraguas Wamos.
El presidente y socio fundador de Springwater, Martin Gruschka, encabezó el acto de presentación de la nueva marca en Madrid en el que también estuvieron presenten el director general de la división de viajes del grupo, Rafael Montoro, el director general de Wamos Circuitos, José María de la Cruz, y el director general de Wamos Air, Enrique Saiz.
REVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL 15%.
La compañía facturó el pasado año un poco menos de 1.000 millones de euros, y para este año las previsiones de crecimiento se sitúan en el entorno del 15%, sin adquisiciones. De momento no tienen previsto inversiones inmobiliarias.
Entre los objetivos previstos para 2015 destacan la ampliación de la oferta en destinos en el área vacacional, la incorporación de dos nuevos aviones a la línea aérea y la implantación del modelo de franquicia en Nautalia Viajes.
"Queremos reforzar todas las líneas de negocio actuales: potenciar la red minorista mediante aperturas tanto de tiendas propias como franquiciadas y asociadas; continuar con el desarrollo de nuevos destinos en el área mayorista, después del lanzamiento este año de Canarias y el incremento de más de un 10% en 2014 de las operaciones al Caribe, e incorporar nuevos aviones para aumentar las operaciones de Wamos Air", explicó el responsable de Springwater Capital.
MARCA JOVEN Y VITALISTA.
"Wamos es una marca joven, vitalista, con espíritu ambicioso y con clara vocación de ser referente indiscutible en la calidad de su servicio y sus elevados estándares de calidad", según explicó el presidente de la nueva compañía.
La empresa busca representar con la nueva marca las sensaciones de las personas cuando reservan un viaje: "evasión, disfrute, descanso y oportunidad para conocer la riqueza turística mundial".
"La nueva marca viene respaldada por los valores corporativos que deben guiar la actuación de las diferentes empresas: orientación al cliente, excelencia en el servicio, trabajo en equipo, responsabilidad social e integridad", explicó el responsable de Springwater Capital.
La compañía mantiene intención de continuar su crecimiento de forma activa tanto en España, como en otras zonas del Mediterráneo como Francia o Italia, así como Latinoamérica. "Continuamos analizando oportunidades de crecimiento internacionales que sean complementarias y aporten valor para el futuro", aseguró el directivo.
Entre los objetivos previstos para 2015 destacó la ampliación de la oferta de destinos en el área vacacional, la incorporación de nuevos aviones a la línea aérea y la implantación del modelo de franquicia en Nautalia Viajes.
"Tenemos mucho interés en invertir en España, de hecho en los últimos dos años hemos entrado en el accionariado de 15 diferentes empresas, sobre todo el sector de viajes", justificó.