MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tokio, la ciudad cosmopolita japonesa que abraza tradición y modernidad, se tiñe de colores otoñales en esta época tan destacada del año ofreciendo al visitante una gran variedad de escenarios otoñales así como infinidad de eventos y festivales tradicionales
El otoño es una de las estaciones donde más bonitos se ven los paisajes tokiotas en tonos granantes, naranjas y amarillos. El lugar más emblemático para ver escenarios de ensueño se encuentra en el Monte Takao, a menos de 1 hora en tren desde el centro de Tokio, donde observar la explosión de colores junto con el río Tamagawa o el lago Okutama de fondo.
Además, en todos los parques de la capital nipona es posible contemplar las estampas tradicionales y coloreadas ya sea dando un paseo por sus senderos o incluso realizando un picnic. Ejemplos de ellos son los Jardines Rikugien, Hamarikyu, Ninomaru, Shinjuku Gyoen, Meiji Jingu Gaien y Yoyogi, entre otros.
Tokyo Ramen Festa es uno de los eventos outdoor más grandes de Tokio con un denominador común: el ramen. Desde el día 26 de octubre hasta el 5 de noviembre se celebra en Komazawa Olympic Park, lugar donde los visitantes tienen la posibilidad de degustar 28 tipos de diferentes ramens distribuidos en los 14 puestos de comida. Este evento de acceso gratuito se lleva celebrando desde el año 2009, por lo que se trata de la 13 edición.
Los amantes de los personajes manga y anime también podrán disfrutar de un Halloween multitudinario. El festival Ikebukuro Halloween Cosplay Festival celebra el fin de semana del 28 y 29 de octubre su décimo aniversario en el barrio Ikebukuro, el mítico y reconocido por la práctica de cosplay.
Además, durante el último trimestre del año se celebran en Tokio diferentes festivales para todos los gustos: Tokyo Yosakoi se celebra desde 1968 en octubre como segunda parte del festival Fukuro Matsuri, el festival anual de Ikebukuro.
Durante el evento, más de 100 equipos de todo Japón se reúnen para mostrar sus rutinas de baile yosakoi, acompañados de sus canciones, aunque también se incorporan otras canciones populares como Tokyo Ondo. Además de estas demostraciones, las calles también tienen un ambiente festivo ya que los comercios salen a exponer sus productos
Durante Kanda Used Book Festival las librerías salen a la calle para que los visitantes puedan dar una segunda vida a los libros de segunda mano, tradicionales, raros, valiosos e incluso sellos. Se celebra anualmente en Jinbocho, en la calle principal Yasukuni-dori que se convierte en un lugar por donde pasear despacio y empaparse del ambiente, de sus gentes y de la cultura que desprende en las infinitas hileras de estanterías.
Además, también hay un espacio para los más cinéfilos, ya que en el Tokyo International Film Festival es posible disfrutar de películas al aire libre, pero además también hay proyecciones con comentaristas, asistirán actores y actrices internacionales, e incluso, se celebran seminarios, simposios y talleres relacionados con la industria cinematográfica.
Por último, Tokyo Festival es un festival de artes escénicas que tiene como fin ayudar a fomentar jóvenes talentos en el ámbito de las artes escénicas mediante la integración de programas de investigación, desarrollo y educación.