MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group ha colocado este miércoles en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026. Según ha anunciado la multinacional hotelera, los fondos obtenidos se emplearán para amortizar el bono senior ahora existente, por valor de 357 millones de euros y vencimiento en 2023.
La nueva emisión, en la que se ha obtenido una relevante sobresuscripción, tiene un cupón anual del 4%, y permite a la compañía extender el vencimiento de su deuda hasta dentro de cinco años. Además de la emisión del nuevo bono, la hotelera ha acordado la extensión de su línea de crédito sindicada revolving (RCF) por valor de 242 millones de euros, cuyo vencimiento pasará de marzo de 2023 a marzo de 2026.
Por otra parte, el pasado mes de mayo la compañía ya prorrogó hasta abril de 2026 y sin amortizaciones parciales, el vencimiento de su préstamo con aval ICO por valor de 250 millones de euros suscrito en abril de 2020.
Asimismo, NH Hotel Group ha propuesto a la Junta General de Accionistas del próximo 30 de junio una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas por un valor de hasta 107 millones de euros. Minor International, principal accionista de la Compañía, ya ha comprometido el desembolso de los 100 millones de euros correspondientes a su participación, instrumentado mediante un préstamo que ya ha sido desembolsado en el mes de mayo. Los siete millones de euros restantes podrán ser suscritos por los demás accionistas, en un proceso formal que previsiblemente finalizará en septiembre-octubre de 2021 con la entrega de las nuevas acciones.
Por otra parte, la hotelera continúa avanzando en la concreción de su proceso de rotación de activos bajo fórmulas de sale & lease back ya en estudio, con en el que espera obtener una contribución después de impuestos superior a 200 millones de euros.
En este sentido, la semana pasada anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por un importe aproximado de 125 millones de euros, manteniendo la operación del hotel en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta variable con mínimo garantizado, y con los mecanismos habituales de limitación de pérdidas.
De ese modo, los fondos procedentes de estas desinversiones permitirán a NH reforzar su liquidez a corto plazo y reducir el endeudamiento corporativo en el medio plazo.